El músico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, ha lamentado el silencio mediático de los principales medios por no contar que el ‘ataque químico’ que tuvo lugar en Duma fue al parecer una ‘fake new’ difundida mundialmente en la mayoría de los informativos de Occidente y que fue un montaje.

Hace días se ha filtrado un comprometedor informe al respecto de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que afirma que las supuestas bombas fueron probablemente colocadas allí por alguien y que no fueron lanzadas.

El legendario cantante y activista, que destapó las mentiras de los Cascos Blancos, ha recordado que el 7 de abril de 2018, el Frente Al Nusra o los Cascos Blancos —"quienquiera"— representaron para las cámaras un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma. "No tenías que ser un sabueso para oler la rata", aseguró Waters en Facebook.

WHERE ARE THE HEADLINES?On April 7th 2018, Al Nusra/White Helmets, whoever, staged a chemical weapons attack in Douma,...

Slået op af Roger WatersTirsdag den 21. maj 2019

Roger Waters condena que EE.UU., Reino Unido y Francia "ignoraron el hedor a rata" y, a modo de represalia, tras la difusión de la mentira, bombardearon el país árabe mucho antes de que surgiera un reporte oficial de la OPAQ sobre lo que había realmente ocurrido en el lugar.

El documento que se publicó entonces descartó el uso de gas sarín y solo insinuó que cilindros con cloro, hallados en el lugar, pudieron haber sido arrojados desde helicópteros del Gobierno de Bashar al Assad. "[Esto] nos pareció muy falso a nosotros, los que olemos las ratas", señaló el músico.

El nuevo informe que ha sido filtrado de la OPAQ, afirma que estos cilindros probablemente no fueron lanzados sino colocados manualmente en el sitio.

Ante la falta de difusión de esta noticia falsa, otra más sobre Siria, ha expresado su indignación con los medios de comunicación: “¿Dónde están los titulares?”

Waters asevera que el tema probablemente será ignorado por los medios. "Estamos viviendo en una pesadilla distópica en la que el 'hermano mayor' escribe la narrativa, y la única responsabilidad de los pueblos es permanecer cómodamente adormecidos, o incómodamente adormecidos, y sordos y jodidamente tontos", lamentó Waters.

Los Cascos Blancos, a los que Rusia llama "estafadores mediáticos", es una organización a la que dan credibilidad Hollywood, la OTAN y los medios del mainstream de Occidente. Han sido cazados en imágenes en varias ocasiones con sus burdos rodajes, maquillando a sus actores, con supuestos muertos que luego ayudan a cargar heridos o gritando que era un ataque químico mientras lo grababan con sus cámaras sin ningún tipo de prueba ni protección.

Sin embargo, los Cascos Blancos, que fueron evacuados curiosamente por Israel, han recibido un Óscar y Netflix distribuye un documental sobre ellos a pesar de su oscura financiación y las pruebas que señalan que fabrican ‘fake news’ en favor supuestamente de la OTAN.

Todavía no se ha montado un especial en laSexta o TVE para hablar del tema, la casualidad. Jordi Évole ya dio la versión de la OTAN de la guerra de Siria en un desastroso programa.

Más sobre Caverna mediática

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 9 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 10 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"