Internacional

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Publicado: 23 de mayo de 2019 17:06 (GTM+2)

Juan Guaidó y Mike Pence

Juan Guaidó y Mike Pence

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha declarado sobre la crisis en Venezuela: “La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano”.

"Esto va más allá del sentido común", ha denunciado la diplomática rusa al detallar que Carlos Vecchio, representante del autoproclamado presidente Juan Guaidó en EEUU, ha publicado en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicitaba una reunión "para avanzar en la planificación estratégica y operativa" para "detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia".

Vecchio confirmó además en dicho documento su disposición "para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando".

Según publica Rt, Carlos Vecchio ha actuado bajo las órdenes del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien el 11 de mayo declaró que dijo a su enviado en EEUU que se reuniera "de inmediato" con el Comando Sur del Departamento de Defensa de EE.UU. para establecer cooperación.

El autoproclamado presidente dijo en un las calles de Caracas: "Nos hemos comunicado con nuestros aliados de Brasil, pero también de EEUU".