Publicado: 23 de mayo de 2019 11:16 (GTM+2)
En el programa de laSexta de ayer ¿Te lo vas a comer?, Alberto Chicote recorrió algunos cuarteles españoles para enseñar qué comen los soldados.
El espacio denunció la “mala alimentación” que reciben nuestros militares, sobre todo desde que se han privatizado las cocinas de los cuarteles.
A Alberto Chicote le llamó la atención que “muchos militares tienen miedo de sus mandos por denunciar la mala alimentación en los cuarteles”.
Durante el programa, soldados hacían sus denuncias ocultando sus caras e incluso sus destino por miedo a las represalias de los altos mandos por supuesta “deslealtad a la bandera”.
Uno de ellos dijo al chef por videoconferencia: "Me pueden suspender de empleo y sueldo, pero es que la comida del cuartel es incomible. Nos dan mucha fritanga, no sabes qué pescado te ponen y cuando te quejas te dicen que no estás en un restaurante".
Ser militar y denunciar la mala calidad de la comida en el Ejército tiene consecuencias: "Me pueden suspender de empleo y sueldo" 👇 #comidamilitar https://t.co/IAydV9eLV0
— ¿Te lo vas a comer? (@telovasacomer) May 22, 2019
Otro soldado denunció que una vez les dieron "tortilla con moho e incluso alimentos caducados” y que pasó a Chicote vídeos conde se veía la mala calidad de la comida o una cena de “un menú ligero compuesto por chistorra, morcilla, una especie de pisto bañado en aceite y pan con mayonesa”.
🔴@albertochicote se traslada hasta Valencia 👉 allí un militar anónimo le ha contado que: ”A veces ponen en peligro nuestra salud” https://t.co/8QhdTSFMNt #comidamilitar pic.twitter.com/ADxBWzjSZw
— ¿Te lo vas a comer? (@telovasacomer) May 22, 2019
En Albacete, en el Centro Nacional de adiestramiento de Chinchilla, el presentador del programa habló con las tropas. Allí sí cocinan los militares pero el menú lo hacía “el oficial veterinario, calculando una ingesta de 4.000 kilocalorías".
Uno de los mandos reconoció al chef que “lo más cómodo, aunque no lo más saludable, es el frito”.
La tropa informó al chef que comían mejor en maniobras que en el cuartel. El programa también fue a Cádiz, al cuartel de Camposoto, donde los jóvenes le detallaron: "Nos ponen macarrones con tomate, pero para que haya más cantidad, le añaden agua" mientras denunciaron que en su comida encontraron gusanos.
Las redes sociales se indignaron con lo que estaba destapando el programa:
Alucinado con el especial de @albertochicote sobre #comidamilitar. Que los militares no puedan quejarse de semejante bazofia demuestra el profundo cambio que es necesario en esta sociedad.
— Andrés P. Roca (@AndresPRoca) May 22, 2019
Hablar de la mala #comidamilitar es deslealtad a la bandera de España... así es España con todo 😂😂😂😂😂😂
— Disseny & Decoracio (@DisenyDecoracio) May 22, 2019
#ComidaMilitar Dos lonchas de embutido para que el "chaval" se lo coma a media mañana. ¿Estamos de coña? Me estoy poniendo mala.
— MariCarmen (@MariCar93374365) May 22, 2019
“Lo más cómodo aunque no sea lo más saludable son los fritos”
🤦🏻♂️#comidaMilitar
— Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) May 22, 2019
La mirada de miedo del cocinero a su superior mientras contesta es muy reveladora.#ComidaMilitar
— Marcela (@SaintJuniperian) May 22, 2019
@albertochicote #comidamilitar muy buen trabajo por lo menos sacando a algunos soldados, lastima que tengan que salir tapados y no poder hablar tranquilos.
— Juan EL HEBREO (@hebreo_juan) May 22, 2019
pues para mi lo mas preocupante es tener un ejercito que vive de forma permanente acojonado por lo que habla, si decir que la comida es una mierda es una "traición" a España, es que vivimos en un país impresentable#comidamilitar
— Toni Gutiérrez (@ToniGutiFoto) May 22, 2019
¿Quién estima el valor calórico de los soldados? El veterinario. #comidamilitar
— Pablo Llorente (@Letmetweet32) May 22, 2019
Dando tu vida por tu país y tienes que pagar tu mismo una chocolatina. #comidamilitar
— Ben Vinnicombe (@benvinnicombe) May 22, 2019