Caverna Mediática

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Publicado: 24 de mayo de 2019 06:26 (GTM+2)

Ruinas de Itálica (cerca de la ciudad de Sevilla) en la serie Juego de Tronos

Ruinas de Itálica (cerca de la ciudad de Sevilla) en la serie Juego de Tronos

El autor de la popular saga de novelas "Canción de hielo y fuego", en la que está basada la serie de HBO que acaba de finalizar su emisión tras 8 temporadas, acaba de dar nuevos datos sobre el esperado nuevo volumen de la saga que se llamará: "Vientos de inverno".

George R. R. Martin prometió que el libro saldrá a la venta antes del verano de 2020. Lo hizo al responder a la invitación de una aerolínea de Nueva Zelanda, que a través de Twitter le ofreció un viaje a su país con todos los gatos incluidos.

La compañía dijo que su propuesta se basaba en tres razones: el autor había estado recientemente bajo presión, los fanáticos estaban esperando la nueva entrega, y la saga televisiva 'Juego de tronos' ya había terminado.

Desde la empresa añadieron que estaban convencidos que en Nueva Zelanda encontraría inspiración para terminar los libros en una atmósfera confortable.

El mismo día el popular escritor respondió a esta misiva diciendo que si bien la oferta lo tentaba, el viaje lo distraería del trabajo.

También argumentó que ya ha estado en Nueva Zelanda y le encantó ese país. Finalmente añadió que, aunque se sentía conmovido por la oferta de un vuelo "a cargo de la empresa", le sugería más bien obsequiar ese viaje a otras personas, fuesen escritores, fanáticos o artistas, que no tienen la oportunidad de pagarlo por sí mismas.