Internacional

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Publicado: 24 de mayo de 2019 06:13 (GTM+2)

Huawei prepara el lanzamiento de su alternativa a Android

Huawei prepara el lanzamiento de su alternativa a Android

La compañía tecnológica china Huawei ha ofrecido nuevos detalles sobre el nuevo sistema operativo que planea lanzar, tras el veto del gobierno estadounidense que le impedirá seguir trabajando con Android, de Google, y previsiblemente también con Windows, de Microsoft.

El jefe de la división de consumo de la firma asiática, Richard Yu, dijo que el sistema operativo propio de la compañía estará listo para ser lanzado en China este otoño, y llegará al resto del mundo a comienzos del próximo año.

Este nuevo SO funcionará tanto en móviles como en tabletas y ordenadores. Se especula con la posibilidad de que funcione utilizando como base el código abierto de Linux, cuente con una apariencia similar a la del sistema Android con su capa de personalización EMUI, y pueda ejecutar aplicaciones de Android y Windows.

Lo que sí se sabe ya con seguridad es que la tienda de aplicaciones de Huawei, que se llamará App Gallery, estará disponible dentro del nuevo sistema operativo y en ella se podrán encontrar la mayoría de aplicaciones que todos usamos a diario.

Por tanto, la idea de Huawei al dejar de usar Android es desarrollar su propio ecosistema, algo que hace Apple con notable éxito, pero al mismo tiempo permitir ejecutar en sus dispositivos aplicaciones desarrolladas para Android y/o Windows, según apuntan diversos analistas consultados por Digital Sevilla.

¿Podrá el nuevo sistema operativo de Huawei mejorar la experiencia de usuario de Apple y al mismo tiempo llegar a ser más flexible y atractivo que el propio Android?