Internacional

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Publicado: 24 de mayo de 2019 08:19 (GTM+2)

Perro raza Shih Tzu

Perro raza Shih Tzu

Una perrita raza Shih Tzu llamada Emma ha sido sacrificada para ser enterrada con su dueña.

Según detalla la CNN, el animal, que gozaba de buena salud, fue llevado a un refugio de animales del Condado de Chesterfield en Virginia (EEUU).

En las últimas voluntades, la fallecida dejó por escrito que la enterraran junto a su mascota lo que provocó un problema para las autoridades porque tendrían que matar a una perra que estaba sana.

Los directores del refugio enviaron cartas al albacea de la fallecida para que no se matara a Emma porque no había ninguna necesidad de matarla, tan solo los deseos de su dueña muerta.

Los gestores de la Oficina de Animales de Chesterfield afirmaron a los medios locales era fácil encontrar una nueva casa para Emma pero no pudieron evitar su muerte.

El 22 de marzo sacaron al animal del refugio y la llevaron al veterinario local que la mató. Los restos incinerados de la perrita fueron enterrados junto a su dueña, cumpliendo así sus últimos deseos.

En Virginia está permitido enterrar a dueños y mascotas en una zona determinada. En cuanto a la eutanasia a animales es legal siempre que la lleven a cabo veterinarios con licencia aunque pueden negarse a practicarla si el animal está bien, cosa que no ocurrió.