Publicado: 24 de mayo de 2019 08:19 (GTM+2)
Una perrita raza Shih Tzu llamada Emma ha sido sacrificada para ser enterrada con su dueña.
Según detalla la CNN, el animal, que gozaba de buena salud, fue llevado a un refugio de animales del Condado de Chesterfield en Virginia (EEUU).
En las últimas voluntades, la fallecida dejó por escrito que la enterraran junto a su mascota lo que provocó un problema para las autoridades porque tendrían que matar a una perra que estaba sana.
Los directores del refugio enviaron cartas al albacea de la fallecida para que no se matara a Emma porque no había ninguna necesidad de matarla, tan solo los deseos de su dueña muerta.
Los gestores de la Oficina de Animales de Chesterfield afirmaron a los medios locales era fácil encontrar una nueva casa para Emma pero no pudieron evitar su muerte.
El 22 de marzo sacaron al animal del refugio y la llevaron al veterinario local que la mató. Los restos incinerados de la perrita fueron enterrados junto a su dueña, cumpliendo así sus últimos deseos.
En Virginia está permitido enterrar a dueños y mascotas en una zona determinada. En cuanto a la eutanasia a animales es legal siempre que la lleven a cabo veterinarios con licencia aunque pueden negarse a practicarla si el animal está bien, cosa que no ocurrió.