Comunicados

Cursos online y de corta duración para conseguir un empleo de forma rápida

Cursos online y de corta duración para conseguir un empleo de forma rápida

Publicado: 27 de mayo de 2019 15:26 (GTM+2)

La formación online permite realizar cursos gratis que permiten conseguir carnets tan necesarios como el carnet de carretillero gratis o el de manipulador de alimentos a través del curso de manipulacion de alimentos. Estos cursos son gratis a la hora de realizarlos y tan solo hay que realizar un pago online una vez el examen ha sido aprobado, así que hasta que no se consiga la titulación no hay que desembolsar ni un solo euro.

Todos estos cursos, como el de manipulador de alimentos online, son perfectamente legales. Es un método fiable y homologado para realizar cursos de corta duración que capacitan de forma rápida a conseguir un nuevo empleo. Sin olvidar que existen otros títulos online menos conocidos como el de carnet de puente grua que, a través de un curso gratis, también es posible conseguir su titulación de forma rápida y desde casa.

Las ventajas de la formación online

Como se puede apreciar, la formación online permite realizar cursos muy variados desde cualquier punto con una conexión a Internet y no realizar el pago del mismo hasta haber conseguido el título. Pero la formación online ofrece aún más ventajas para los alumnos, siendo las principales las que se muestran a continuación:

Certificados legales

Los cursos online que otorgan carnets o títulos una vez superado el examen final son totalmente legales en España y capacitan al alumno para trabajar en aquellos trabajos donde los soliciten. Esto es posible gracias a que estos certificados son emitidos por academias de formación españolas con autorización legal para impartir formación al respecto y emitir los certificados. Así, que de forma gratuita, los alumnos podrán realizar el curso a la vez que consigue un certificado legal que no tendrán que pagar hasta que aprueban el curso.

Acceso sin registro previo

No es necesario realizar una labor de registro y entrega de datos personales para poder acceder al material formativo. Este material de estudio es necesario para que el alumno se forme antes de realizar el examen que otorga la titulación y se puede acceder de manera gratuita y sin complicaciones a través de los sitios webs de las academias de formación. Esto agiliza en gran medida al alumno la realización de su curso evitando procesos de registro exhaustivos que a priori no sirven de nada y que pueden incomodar.

Soporte telefónico

A veces, enfrentarse a un sistema de formación online puede generar dudas entre los alumnos, ya sea por el propio sistema o por dudas relativas a los propios cursos. En cualquiera de los casos las academias de formación que ofertan estos cursos cuentan con un soporte telefónico disponible en todo momento para el alumnado con horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9 a 21 horas y con atención en castellano. Esto permite a los alumnos realizar sus cursos de manera mucho más tranquila sabiendo que en cualquier momento pueden solicitar ayuda a través de su teléfono.

Inmediatez del título

Una vez se realiza el examen y se aprueba se tiene al momento la posibilidad de descargar una copia en formato PDF lista para imprimir y entregar si así lo demandan en un puesto de trabajo. Esta copia es válida y legal pero también es posible solicitar el envío del certificado o carnet aprobado a casa para tener el original. En cualquier caso, la copia en PDF se puede descargar en cualquier momento tras aprobar el examen, independientemente del día o la hora que sea.

Estas son solo algunas de las ventajas que la formación online presenta respecto a cualquier otro tipo de modelo de formación. Y es que también podríamos añadir la flexibilidad de horarios y días de la semana para realizar el curso en Internet, algo que sin duda beneficia a trabajadores en activo que no encuentran un hueco libre para poder asistir a un curso presencial para obtener el título que desean.

Como se puede apreciar, la formación online permite a cualquier tipo de persona con una conexión a Internet realizar cursos de forma sencilla para conseguir de manera rápida el carnet o certificado que necesitan para conseguir empleos con mayor facilidad. Y es que estos cursos suelen ser necesarios en multitud de empleos con grandes cifras vacantes en todo el país, como la hostelería o la construcción, entre otros.