En los últimos días un vídeo ha corrido como la pólvora por la red social Facebook. En él se muestra a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, quien es además la principal opositora del presidente Donald Trump, con la voz distorsionada artificialmente para que pareciera que estaba borracha durante un evento público.

A pesar de que estas imágenes fueron manipuladas y que se están difundiendo como reales por cientos de usuarios en grupos de apoyo a Donald Trump, la red social no planea borrarlo, según informan medios estadounidenses como The New York Post.

House Speaker Nancy Pelosi on President Trump walking out infrastructure meeting: "It was very, very, very strange."

House Speaker Nancy Pelosi on President Trump walking out infrastructure meeting: "It was very, very, very strange."

Slået op af Politics WatchDog i Onsdag den 22. maj 2019

Justo después de ser publicado, el vídeo fue compartido también por numerosos perfiles vinculados directamente al presidente Donald Trump, como su abogado personal, Rudolf Giuliani, que lo posteó en Twitter. Sin embargo, poco después eliminó su tuit.

Esto llega en medio de una brutal presión contra la política, actual líder del partido Demócrata y posible candidata a la presidencia en las próximas elecciones. En este contexto, Donald Trump también compartió otro vídeo de Pelosi, pero esta vez no manipulado. Se trata de una recopilación de momentos en los que Pelosi comete algún tipo de error durante una rueda de prensa:

Facebook veta a Digital Sevilla sin dar explicaciones

La permisividad con la que tratan las redes sociales estadounidenses como Facebook a su actual presidente, en lo que respecta a las noticias falsas o manipuladas, contrasta con la presión que ejercen contra medios independientes como Digital Sevilla. El pasado mes de febrero la red social Facebook nos eliminó de su programa de publicidad, mermando nuestros ingresos notablemente y ahora ha borrado también sin dar explicaciones nuestro perfil oficial que contaba con más de 30 mil seguidores.

Estas medidas llegan después de que se promoviera dentro de grupos de Facebook que apoyan a Vox, una campaña para promover el denunciar nuestro perfil a los administradores de la red social.

Cambios en Digital Sevilla

Ante esta situación, nuestro medio, que sigue siendo el digital independiente más leído en Andalucía (y parte del extranjero) corre más riesgo que nunca de desaparecer. Pero queremos ver el lado bueno a todo esto y aprovechar para hacer cambios que nos permitan hacer todavía mejor nuestro trabajo y no depender más de empresas estadounidenses como Facebook.

Para ello vamos a relanzar nuestra aplicación para móviles y a potenciarlas, para que no sea necesario que nos sigan en redes sociales para seguir nuestros artículos fácilmente. Ya está disponible para usuarios de iPhone desde la App Store y muy tronto estará disponible en Android.

Además, ahora es más importante que nunca que os hagáis socios de Digital Sevilla. Tan solo cuesta desde 3€ al mes y a cambio os ofrecemos todos nuestros contenidos sin publicidad, y nos ayudáis a ser independientes y fiables y a seguir creciendo.

 

Más sobre Libertad de expresión

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 4 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder