Opinión

'Gatillazo' del autoproclamado líder de la oposición mientras los grandes medios se centran en Podemos

'Gatillazo' del autoproclamado líder de la oposición mientras los grandes medios se centran en Podemos

Publicado: 27 de mayo de 2019 12:00 (GTM+2)

Albert Rivera y Antonio García Ferreras en LaSexta

Albert Rivera y Antonio García Ferreras en LaSexta

El fracaso de Rivera ha sido mayúsculo. No ha conseguido aquello que muchos medios, empezando por el todopoderoso grupo Atresmedia, habían publicado cada minuto de su tiempo, que Ciudadanos lideraba la oposición.

Es curioso ver cómo las tertulias políticas de televisión y radio de grandes grupos mediáticos suavizan el tortazo de la formación de Rivera. Se han quedado a medio camino, un gatillazo en toda regla, que sigue dejando al trifachito igual que en la foto de Colón, mirando al infinito.

Está claro que se aceleró al autoproclamarse líder de la oposición y, a pesar del inmenso apoyo mediático, no lo ha conseguido.

El foco se está poniendo sobre Podemos, para intentar liquidarlo, como muchos desean. En Al Rojo Vivo se acaba de hablar del futuro de la formación morada pero casi nadie ha dicho palabra de Cs. Tan solo Jesús Cintora lo ha mencionado pero rápidamente Ferreras le ha hablado de que Ciudadanos podría gobernar en Castilla y León, la casualidad.

Valls ha anunciado que se va de Ciudadanos si pactan con VOX, la formación de ultraderecha ha dicho que quieren entrar en los gobiernos mientras que Pedro Sánchez se reúne ahora con Emmanuel Macron. Son suficientes noticias para hablar algún minuto de que algo le ha salido nada bien a Albert Rivera y nadie todavía, ningún medio o periodista, ha mentado la palabra dimisión como sí han hecho con Pablo Iglesias.

Rivera podría irse con Guaidó, otro autoproclamado que se ha quedado entre dos aguas, en su caso tras su golpe de Estado para vender el petróleo al amo del norte, los 'liberales' de toda la vida...