Opinión

El futuro incierto de Susana Díaz junto a los coches locos de la Feria

El futuro incierto de Susana Díaz junto a los coches locos de la Feria

Publicado: 28 de mayo de 2019 10:43 (GTM+2)

Susana Díaz junto a su marido, al que llamó

Susana Díaz junto a su marido, al que llamó "tieso", en los coches locos

El lunes tomó Susana Díaz, expresidenta de la Junta, un Ave hacia Madrid junto a Juan Cornejo, su mano derecha de la organización PSOE-A, para hablar en la Moncloa con el secretario general al que un día derrocó hace dos años, Pedro Sánchez. Han cambiado un poco las cosas ya que hoy es presidente del Gobierno y ha ganado en las dos últimas elecciones.

Los comicios han demostrado que al PSOE andaluz le ha ido mucho mejor cuando ella no es la candidata y por tanto muchos en el partido y en los medios la dan por muerta políticamente. Nosotros también, desde hace mucho.

Pero ella no ha cotizado en la Seguridad Social en su vida en otra cosa que no sea el partido o en cargos en las distintas instituciones que ha ido ocupando en su larga y trepadora carrera política por lo que habrá que ver dónde finalmente la coloca el PSOE, con qué sueldo o si pasa al sector privado, ese gran desconocido para ella y para muchos de su camarilla en Andalucía.

Según publica ABC, un mando socialista ha dicho: “Ha ido a negociar pero no se ha enterado que no tiene cartas para hacerlo”.

Desde Ferraz, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE federal, hizo un llamamiento para “aunar esfuerzos” para “relanzar el partido en Andalucía”, tras la reunión con la baronesa dejando claro que había que “revisar la estrategia que hemos de diseñar para que sea una alternativa”.

Ahora queda negociar cargos en las diputaciones, ese deseado caramelo para muchos políticos, y al parecer no quieren una guerra abierta. Ahí se echan unas siestas de escándalo además de un sueldazo y ya nadie habla de eliminarlas, ni tan siquiera reformarlas...

Ella tardó 10 años en terminar la carrera y nunca ha cotizado en una empresa privada. Con su edad, un alto porcentaje de personas en Andalucía tienen muchas dificultades para encontrar al menos un empleo, y todavía menos que ese curro esté bien remunerado o tenga buenas condiciones laborales.

Quizás el nuevo gobierno de Pedro Sánchez le ofrezca un hueco o alguna empresa importante del IBEX la fiche, quién sabe. Durante su mandato se pagaron auténticas millonadas brutales a medios de comunicación de todo el país y ayudó al gobierno de derechas de PP y Cs, así que amigos no le faltan…

De todas formas ella, que se afirmaba ser de barrio y una persona normal, quizás acabe, como muchos andaluces obreros que se parten el lomo currando, buscando empleo en una feria, como la de la foto, bien en la ‘Calle del Infierno’ o detrás de una barra de chapa durante jornadas de 12 horas. No está claro.

¿Dónde acabará la fiel aliada de M. Rajoy durante el golpe ‘susánida’? Hagan sus apuestas.