Hay negocios a los que posiblemente les resulta más rentable aplicar el SEO local antes que el SEO global. Por lo general, suelen ser pequeños negocios que buscan tener cierta repercusión dentro de un área de influencia específica. Pero, para ello, necesitarán la ayuda de profesionales especializados en esta estrategia de marketing digital.

El SEO local es un tipo de posicionamiento con el que se pretende aparecer en Google a partir de una ubicación específica. Una estrategia ideal para que tiendas físicas, pequeños negocios o incluso oficinas que se hallan en un determinado espacio geográfico, puedan mejorar en visibilidad.

Uno de los principales cometidos del SEO local no sólo es la visibilidad de la marca, sino la fidelización de clientes. No todo consiste en atraer visitas, ya que lo fundamental es mantenerlas durante el mayor tiempo posible. De esta manera, además de comprar los productos de la tienda, se encargarán de recomendar el negocio a otros potenciales clientes.

Ventajas y beneficios del SEO local

El SEO local permite que el sitio web de un negocio sea visible para los usuarios que buscan en una zona geográfica determinada. Por ejemplo si se escribe en el buscador de Google, “restaurante barato en Madrid”, probablemente aparecerán en primer lugar aquellos locales que hayan hecho un buen trabajo en materia de SEO local.

De aquí, se puede deducir que la principal ventaja del SEO local, es obtener visibilidad para que las ventas del negocio aumenten. Sin ir más lejos, las estadísticas son muy claras en este sentido: un gran porcentaje de las personas que compran en la actualidad en una tienda física, lo hacen tras haber consultado en internet un lugar para adquirir lo que buscaban.

Las agencias marketing online son las encargadas de poner en desarrollo técnicas como las del SEO local para impulsar un negocio. Una agencia especializada en dar visibilidad online a través del SEO, el SEM, la gestión de las redes sociales, la creación de una imagen corporativa y otros elementos que se antojan fundamentales.

El SEO local, a su vez, atiende a unos objetivos concretos para obtener clientes en un corto plazo de tiempo. Es una estrategia de respuesta directa y rápida para que los usuarios visiten el local. El objetivo principal es tratar de llegar más fácilmente a las personas que han acudido a Google para buscar en una zona concreta.

Aplicar el SEO local en un negocio

Para conseguir un posicionamiento SEO local adecuado que ayude a despegar un negocio en internet, es necesario seguir una serie de pautas o recomendaciones.

Una agencia publicidad y comunicación Zaragoza es perfecta para trazar la campaña de marketing digital a nivel local que necesita un negocio, sobre todo porque va a poder adaptar las necesidades del negocio a la estrategia digital a seguir. De esta forma, va a poder disponer de la visibilidad necesaria para su nicho de mercado.

A la hora de aplicar el SEO local en un negocio, es muy recomendable abrir un perfil en Google My Business. A partir de esta plataforma, Google puede conocer la ubicación exacta del negocio y la información más detallada del mismo. Así, cuando los clientes busquen una marca específica, es probable que esta tienda pueda aparecer en los primeros lugares.

Las reseñas y opiniones de otros usuarios son también muy valoradas por Google, cuantos más clientes dejen una opinión sobre un negocio, más incidencia tendrá el SEO local sobre él. Sin olvidar también que para mejorar el posicionamiento será clave que otras webs locales enlacen con el negocio.

Por último, habría que optimizar imágenes y la web del negocio en general. Disponer de un sitio con un buen diseño y una adecuada velocidad de carga va a repercutir en la mayor o menor presencia de clientes. Esta optimización será valorada por Google para que el negocio sea mucho más visible.

El SEO local, en definitiva, es una herramienta de posicionamiento fundamental para pequeñas tiendas y/o negocios. En los inicios, lo que se busca es tratar de ser conocido en un área de influencia determinada, para poder atraer clientes. Y para eso, el SEO local es la manera más efectiva de conseguir visibilidad.

No en vano, del éxito de esta estrategia, puede depender que el negocio crezca y se desarrolle.


ÚLTIMAS

Hace 55 minutos

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 2 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 2 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 16 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 16 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear