Hay negocios a los que posiblemente les resulta más rentable aplicar el SEO local antes que el SEO global. Por lo general, suelen ser pequeños negocios que buscan tener cierta repercusión dentro de un área de influencia específica. Pero, para ello, necesitarán la ayuda de profesionales especializados en esta estrategia de marketing digital.

El SEO local es un tipo de posicionamiento con el que se pretende aparecer en Google a partir de una ubicación específica. Una estrategia ideal para que tiendas físicas, pequeños negocios o incluso oficinas que se hallan en un determinado espacio geográfico, puedan mejorar en visibilidad.

Uno de los principales cometidos del SEO local no sólo es la visibilidad de la marca, sino la fidelización de clientes. No todo consiste en atraer visitas, ya que lo fundamental es mantenerlas durante el mayor tiempo posible. De esta manera, además de comprar los productos de la tienda, se encargarán de recomendar el negocio a otros potenciales clientes.

Ventajas y beneficios del SEO local

El SEO local permite que el sitio web de un negocio sea visible para los usuarios que buscan en una zona geográfica determinada. Por ejemplo si se escribe en el buscador de Google, “restaurante barato en Madrid”, probablemente aparecerán en primer lugar aquellos locales que hayan hecho un buen trabajo en materia de SEO local.

De aquí, se puede deducir que la principal ventaja del SEO local, es obtener visibilidad para que las ventas del negocio aumenten. Sin ir más lejos, las estadísticas son muy claras en este sentido: un gran porcentaje de las personas que compran en la actualidad en una tienda física, lo hacen tras haber consultado en internet un lugar para adquirir lo que buscaban.

Las agencias marketing online son las encargadas de poner en desarrollo técnicas como las del SEO local para impulsar un negocio. Una agencia especializada en dar visibilidad online a través del SEO, el SEM, la gestión de las redes sociales, la creación de una imagen corporativa y otros elementos que se antojan fundamentales.

El SEO local, a su vez, atiende a unos objetivos concretos para obtener clientes en un corto plazo de tiempo. Es una estrategia de respuesta directa y rápida para que los usuarios visiten el local. El objetivo principal es tratar de llegar más fácilmente a las personas que han acudido a Google para buscar en una zona concreta.

Aplicar el SEO local en un negocio

Para conseguir un posicionamiento SEO local adecuado que ayude a despegar un negocio en internet, es necesario seguir una serie de pautas o recomendaciones.

Una agencia publicidad y comunicación Zaragoza es perfecta para trazar la campaña de marketing digital a nivel local que necesita un negocio, sobre todo porque va a poder adaptar las necesidades del negocio a la estrategia digital a seguir. De esta forma, va a poder disponer de la visibilidad necesaria para su nicho de mercado.

A la hora de aplicar el SEO local en un negocio, es muy recomendable abrir un perfil en Google My Business. A partir de esta plataforma, Google puede conocer la ubicación exacta del negocio y la información más detallada del mismo. Así, cuando los clientes busquen una marca específica, es probable que esta tienda pueda aparecer en los primeros lugares.

Las reseñas y opiniones de otros usuarios son también muy valoradas por Google, cuantos más clientes dejen una opinión sobre un negocio, más incidencia tendrá el SEO local sobre él. Sin olvidar también que para mejorar el posicionamiento será clave que otras webs locales enlacen con el negocio.

Por último, habría que optimizar imágenes y la web del negocio en general. Disponer de un sitio con un buen diseño y una adecuada velocidad de carga va a repercutir en la mayor o menor presencia de clientes. Esta optimización será valorada por Google para que el negocio sea mucho más visible.

El SEO local, en definitiva, es una herramienta de posicionamiento fundamental para pequeñas tiendas y/o negocios. En los inicios, lo que se busca es tratar de ser conocido en un área de influencia determinada, para poder atraer clientes. Y para eso, el SEO local es la manera más efectiva de conseguir visibilidad.

No en vano, del éxito de esta estrategia, puede depender que el negocio crezca y se desarrolle.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 2 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 2 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 2 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 2 días

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 2 días

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 2 días

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 2 días

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 3 días

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 3 días

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 3 días

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 3 días

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 3 días

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 3 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 4 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 4 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 4 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 4 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 4 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 4 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero