Hay negocios a los que posiblemente les resulta más rentable aplicar el SEO local antes que el SEO global. Por lo general, suelen ser pequeños negocios que buscan tener cierta repercusión dentro de un área de influencia específica. Pero, para ello, necesitarán la ayuda de profesionales especializados en esta estrategia de marketing digital.

El SEO local es un tipo de posicionamiento con el que se pretende aparecer en Google a partir de una ubicación específica. Una estrategia ideal para que tiendas físicas, pequeños negocios o incluso oficinas que se hallan en un determinado espacio geográfico, puedan mejorar en visibilidad.

Uno de los principales cometidos del SEO local no sólo es la visibilidad de la marca, sino la fidelización de clientes. No todo consiste en atraer visitas, ya que lo fundamental es mantenerlas durante el mayor tiempo posible. De esta manera, además de comprar los productos de la tienda, se encargarán de recomendar el negocio a otros potenciales clientes.

Ventajas y beneficios del SEO local

El SEO local permite que el sitio web de un negocio sea visible para los usuarios que buscan en una zona geográfica determinada. Por ejemplo si se escribe en el buscador de Google, “restaurante barato en Madrid”, probablemente aparecerán en primer lugar aquellos locales que hayan hecho un buen trabajo en materia de SEO local.

De aquí, se puede deducir que la principal ventaja del SEO local, es obtener visibilidad para que las ventas del negocio aumenten. Sin ir más lejos, las estadísticas son muy claras en este sentido: un gran porcentaje de las personas que compran en la actualidad en una tienda física, lo hacen tras haber consultado en internet un lugar para adquirir lo que buscaban.

Las agencias marketing online son las encargadas de poner en desarrollo técnicas como las del SEO local para impulsar un negocio. Una agencia especializada en dar visibilidad online a través del SEO, el SEM, la gestión de las redes sociales, la creación de una imagen corporativa y otros elementos que se antojan fundamentales.

El SEO local, a su vez, atiende a unos objetivos concretos para obtener clientes en un corto plazo de tiempo. Es una estrategia de respuesta directa y rápida para que los usuarios visiten el local. El objetivo principal es tratar de llegar más fácilmente a las personas que han acudido a Google para buscar en una zona concreta.

Aplicar el SEO local en un negocio

Para conseguir un posicionamiento SEO local adecuado que ayude a despegar un negocio en internet, es necesario seguir una serie de pautas o recomendaciones.

Una agencia publicidad y comunicación Zaragoza es perfecta para trazar la campaña de marketing digital a nivel local que necesita un negocio, sobre todo porque va a poder adaptar las necesidades del negocio a la estrategia digital a seguir. De esta forma, va a poder disponer de la visibilidad necesaria para su nicho de mercado.

A la hora de aplicar el SEO local en un negocio, es muy recomendable abrir un perfil en Google My Business. A partir de esta plataforma, Google puede conocer la ubicación exacta del negocio y la información más detallada del mismo. Así, cuando los clientes busquen una marca específica, es probable que esta tienda pueda aparecer en los primeros lugares.

Las reseñas y opiniones de otros usuarios son también muy valoradas por Google, cuantos más clientes dejen una opinión sobre un negocio, más incidencia tendrá el SEO local sobre él. Sin olvidar también que para mejorar el posicionamiento será clave que otras webs locales enlacen con el negocio.

Por último, habría que optimizar imágenes y la web del negocio en general. Disponer de un sitio con un buen diseño y una adecuada velocidad de carga va a repercutir en la mayor o menor presencia de clientes. Esta optimización será valorada por Google para que el negocio sea mucho más visible.

El SEO local, en definitiva, es una herramienta de posicionamiento fundamental para pequeñas tiendas y/o negocios. En los inicios, lo que se busca es tratar de ser conocido en un área de influencia determinada, para poder atraer clientes. Y para eso, el SEO local es la manera más efectiva de conseguir visibilidad.

No en vano, del éxito de esta estrategia, puede depender que el negocio crezca y se desarrolle.

ÚLTIMAS

Hace 41 minutos

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 8 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 9 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 10 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 11 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898