Hay negocios a los que posiblemente les resulta más rentable aplicar el SEO local antes que el SEO global. Por lo general, suelen ser pequeños negocios que buscan tener cierta repercusión dentro de un área de influencia específica. Pero, para ello, necesitarán la ayuda de profesionales especializados en esta estrategia de marketing digital.

El SEO local es un tipo de posicionamiento con el que se pretende aparecer en Google a partir de una ubicación específica. Una estrategia ideal para que tiendas físicas, pequeños negocios o incluso oficinas que se hallan en un determinado espacio geográfico, puedan mejorar en visibilidad.

Uno de los principales cometidos del SEO local no sólo es la visibilidad de la marca, sino la fidelización de clientes. No todo consiste en atraer visitas, ya que lo fundamental es mantenerlas durante el mayor tiempo posible. De esta manera, además de comprar los productos de la tienda, se encargarán de recomendar el negocio a otros potenciales clientes.

Ventajas y beneficios del SEO local

El SEO local permite que el sitio web de un negocio sea visible para los usuarios que buscan en una zona geográfica determinada. Por ejemplo si se escribe en el buscador de Google, “restaurante barato en Madrid”, probablemente aparecerán en primer lugar aquellos locales que hayan hecho un buen trabajo en materia de SEO local.

De aquí, se puede deducir que la principal ventaja del SEO local, es obtener visibilidad para que las ventas del negocio aumenten. Sin ir más lejos, las estadísticas son muy claras en este sentido: un gran porcentaje de las personas que compran en la actualidad en una tienda física, lo hacen tras haber consultado en internet un lugar para adquirir lo que buscaban.

Las agencias marketing online son las encargadas de poner en desarrollo técnicas como las del SEO local para impulsar un negocio. Una agencia especializada en dar visibilidad online a través del SEO, el SEM, la gestión de las redes sociales, la creación de una imagen corporativa y otros elementos que se antojan fundamentales.

El SEO local, a su vez, atiende a unos objetivos concretos para obtener clientes en un corto plazo de tiempo. Es una estrategia de respuesta directa y rápida para que los usuarios visiten el local. El objetivo principal es tratar de llegar más fácilmente a las personas que han acudido a Google para buscar en una zona concreta.

Aplicar el SEO local en un negocio

Para conseguir un posicionamiento SEO local adecuado que ayude a despegar un negocio en internet, es necesario seguir una serie de pautas o recomendaciones.

Una agencia publicidad y comunicación Zaragoza es perfecta para trazar la campaña de marketing digital a nivel local que necesita un negocio, sobre todo porque va a poder adaptar las necesidades del negocio a la estrategia digital a seguir. De esta forma, va a poder disponer de la visibilidad necesaria para su nicho de mercado.

A la hora de aplicar el SEO local en un negocio, es muy recomendable abrir un perfil en Google My Business. A partir de esta plataforma, Google puede conocer la ubicación exacta del negocio y la información más detallada del mismo. Así, cuando los clientes busquen una marca específica, es probable que esta tienda pueda aparecer en los primeros lugares.

Las reseñas y opiniones de otros usuarios son también muy valoradas por Google, cuantos más clientes dejen una opinión sobre un negocio, más incidencia tendrá el SEO local sobre él. Sin olvidar también que para mejorar el posicionamiento será clave que otras webs locales enlacen con el negocio.

Por último, habría que optimizar imágenes y la web del negocio en general. Disponer de un sitio con un buen diseño y una adecuada velocidad de carga va a repercutir en la mayor o menor presencia de clientes. Esta optimización será valorada por Google para que el negocio sea mucho más visible.

El SEO local, en definitiva, es una herramienta de posicionamiento fundamental para pequeñas tiendas y/o negocios. En los inicios, lo que se busca es tratar de ser conocido en un área de influencia determinada, para poder atraer clientes. Y para eso, el SEO local es la manera más efectiva de conseguir visibilidad.

No en vano, del éxito de esta estrategia, puede depender que el negocio crezca y se desarrolle.

ÚLTIMAS

Hace 5 horas

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 9 horas

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 15 horas

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 16 horas

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Hace 17 horas

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 4 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 5 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 5 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 5 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 5 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 5 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 5 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 5 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 6 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 6 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 6 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 6 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 6 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 6 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente