Comunicados

¿Cómo transformar la vivienda y protegerla de infestaciones de plagas?

¿Cómo transformar la vivienda y protegerla de infestaciones de plagas?

Publicado: 29 de mayo de 2019 12:12 (GTM+2)

Ciertamente siempre surgen nuevas ideas para renovar y transformar los espacios de las viviendas, y es que precisamente en la actualidad son diversos los nuevos métodos de decoración y los recursos para rehabilitar y recuperar superficies en el hogar y así crear estancias más acogedoras y agradables.

Sin embargo, acondicionar una casa para mostrar un mejor aspecto físico de sus estancias no es suficiente para garantizar condiciones óptimas para vivir. También es necesario mantener la vivienda libre de insectos o agentes externos que pueden causar enfermedades y colocar en riesgo la salud del grupo familiar.

Realizar un permanente control de plagas protege la salud de la familia

La aparición constante de agentes infecciosos y transmisores de enfermedades en el hogar parece ser un fenómeno difícil de controlar, ya que es muy común que cuando las personas menos lo esperan aparezcan cucarachas, hormigas y ratas en cualquier espacio de la vivienda.

Por eso es importante contratar a PHS Serkonten, profesionales en el control de roedores e insectos, los cuales tienen una amplia experiencia en el control de plagas y en ofrecer un excelente servicio de fumigación. Así que es mejor no arriesgarse y contratar a los mejores expertos para combatir este tipo de problemas sanitarios.

Estas empresas son especialistas en evitar el surgimiento de enfermedades transmitidas por vectores de animales y microorganismos patógenos, así como recuperar la imagen de las viviendas, las cuales se ven afectadas con la presencia de insectos y roedores que causan molestias no solo a los miembros del hogar, sino que generan un mal aspecto ante los visitantes.

Asimismo, estas compañías ofrecen tratamientos para el control de roedores, insectos, aves y agentes destructores de materiales como la madera, así como garantizan sistemas eficaces como los insectocaptores, los cuales  son ideales para instalar en establecimientos comerciales.

"Casa pasiva", un estándar de construcción alemán que contribuye con el ahorro de energía

En la actualidad son diversos los métodos de construcción que se han implementado en el mundo, y algunas naciones han adoptado sistemas que han resultado bastante favorables en otros países, sobre todo para el ahorro de energía eléctrica. Este es el caso de las reformas de viviendas que han sido denominadas en España como "casa pasiva", la cual es un modelo de construcción o reformas de viviendas alemán que tiene la ventaja de tener un consumo energético casi nulo, el cual es perfecto para utilizar durante las reformas de pisos en los hogares.

Las empresas especialistas en construcciones de este tipo cuentan con el aval de las instituciones reguladoras del sistema eléctrico nacional y garantizan la entrega del certificado de eficiencia energética. Este sistema de construcción alemán llamado PASSIVHAUS o "casa pasiva", el cual es capaz de alcanzar el 90% de ahorro en calefacción y aire acondicionado, son viviendas que cuentan con un gran aislamiento térmico, puertas y ventanas de altas prestaciones, así como ventilación mecánica con recuperación de calor.

No obstante, estas compañías también tienen personal experto en ofrecer diseños de ingeniería atractivos y de excelente calidad, así como en garantizar una buena coordinación y orientación entre las distintas estancias que componen la vivienda.

Los cerramientos, una reforma moderna y de gran utilidad

Los cerramientos se han convertido en una excelente solución de la construcción para aportarle mayor atractivo y utilidad a los espacios del hogar. Este tipo de reformas se ven muy bien en porches de madera, acristalamientos de terrazas, con cortinas de cristal, cerramientos sin perfiles y en pérgolas de madera.

Asimismo, los cerramientos de terrazas son perfectos para garantizar un ambiente más agradable y cómodo a esta estancia de la vivienda. También los porches de madera y pérgolas son característicos y muy usuales en zonas de Alicante, Valencia y Castellón.

Cuando las personas optan por un cerramiento para sus terrazas obtendrán diversos beneficios, ya que este lugar de la vivienda estará más protegido para disfrutar de distintas reuniones familiares en cualquier época del año.

De igual manera esta reforma no altera la estética de los espacios, permite disfrutar de la luz natural, del aire fresco y la brisa del mar, protege de la contaminación y los ruidos del exterior, así como garantizan la posibilidad de mantener una temperatura ideal. De igual manera, estas estructuras son de fácil mantenimiento y son extremadamente resistentes ante cualquier impacto.

Cortinas de cristal, un elemento decorativo que va más allá del aspecto estético

Los acristalamientos de terrazas sin perfiles tienen una fabricación y montaje sencillo, por eso las Cortinas de cristal y Cerramientos de terrazas Valencia Castellon son muy comunes en esta zona, ya que aparte de aportarles un aspecto distintivo a los porches de madera y pérgolas de Alicante, Valencia y Castellón son resistentes y pueden durar décadas en excelentes condiciones.

Estas cortinas de cristal no tienen marco de aluminio y son totalmente abatibles, lo cual resulta más cómodo para cualquier espacio que se desee acondicionar mediante esta opción. Lo mejor de este sistema de acristalamiento es que se puede abrir y cerrar de acuerdo con las necesidades del momento para que los agentes climatológicos no afecten las condiciones ambientales internas.

Las hojas de vidrio que componen esta reforma miden aproximadamente 60 centímetros, no presentan perfiles lo cual las hace ligeras a la vista y permite que ofrezcan una visión panorámica extraordinaria. De igual manera, no afectan la estética de cualquier lugar y cuentan con una alta resistencia estructural que en algún caso de que ocurra una rotura se fragmentará en pequeños trozos.

Son distintas las opciones de construcción decorativas y funcionales que hay en el mercado y con las cuales las personas pueden transformar y acondicionar sus hogares. No obstante, estas alternativas no solo fueron han sido diseñadas para mejorar la estética de un lugar, sino que también cumplen con las exigencias y necesidades actuales de contribuir con el ahorro energético y proteger la salud de la familia.

Por eso siempre será importante contar con un buen servicio de control de plagas, el cual garantice condiciones sanitarias óptimas en el hogar, así como acudir a soluciones constructivas como los cerramientos con cortinas de cristal u otros materiales, así como a utilizar la productiva reforma mediante el método alemán de "casa pasiva".