El 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua, por lo que es casi imposible pensar qué misterios se esconden en las profundidades del océano. Pero, si hay algo que nos lo puede facilitar, eso son los drones submarinos.

Una tecnología revolucionaria

Cada vez cuesta más recordar aquellos tiempos en los que hacer una fotografía suponía hacer un ‘click’ y recorrer una pequeña rueda para que el carrete estuviera listo. Pero si nos paramos a pensar, en realidad no ha pasado tanto, simplemente la evolución de la tecnología avanza a unos pasos agigantados

Escuchar el sonido de un dron alzar el vuelo en el patio de los vecinos cada vez es menos sorprendente. Pero, aunque parezca que esas ‘cámaras voladoras’ sean elementos de difícil comparación, uno de los mayores méritos tecnológicos está destinado a sumergirse en las grandes aguas.

Los drones submarinos han supuesto una auténtica revolución en muchos campos. Ya sean proyectos de investigación o de búsqueda a profundidades extremas, estos aparatos han demostrado que llegaron para cambiarlo todo.

¿Qué son los drones submarinos?

Controlados a distancia y fabricados para poder llegar a distancias de lo más profundas, la creación de estos drones ha supuesto la apertura de unas puertas infranqueables.

Aparatos desarrollados por los mejores ingenieros, con dedicación y esfuerzo, que están provistos de una cámara de alta definición para realizar trabajos hasta a 300 metros de profundidad.

También conocidos como ROVs (vehículos operados remotamente), estos drones cada vez son mejores y más asequibles para los potenciales usuarios.

Son muchos los campos en los que estos drones han mejorado las experiencias de los usuarios. Una clara prueba de ello es la acuicultura, donde los profesionales pueden llevar a cabo de manera precisa un control sobre los materiales de trabajo.

No obstante, hay muchos otros que también se han visto mejorados gracias a los ROVs. El buceo profesional, inspecciones de agua potable o la exploración son solo unos pocos ejemplos de su eficacia.

Pero, sin ningún tipo de duda, el avance tecnológico nos reserva toda una serie de sorpresas que ahora mismo somos incapaces de imaginar.

Murcia: Sede de los drones submarinos

Encontrar una de las mejores instalaciones a nivel mundial dentro de Murcia supone todo un orgullo para sus habitantes. Porque lo que comenzó como una pequeña empresa, hoy se ha convertido en un referente.

Nido Robotics: Drones Submarinos nació en 2012 cuando se dio lugar la búsqueda del avión SS Dakota. Al otro lado del charco, concretamente Nueva Guinea, el fundador de esta compañía, Roy Torgersen, detectó la necesidad del uso de drones submarinos.

Desde entonces no ha dejado de crecer. El hecho de tener un equipo sólido y un objetivo claro ha logrado prestar servicios que no todo el mundo puede ofrecer. Un sello identificativo que los ha llevado a ser referentes del sector en el país entero.

Más de un modelo disponible

Los potenciales trabajos son variables y, como consecuencia, también lo son los modelos que ofrece Nido Robotics. Pero, no bastante con esto, los servicios ofertados también se ajustan a las necesidades de los clientes.

Por un lado, el Sibiu pro, con un precio de 11.900€, es sin duda la opción ideal para investigaciones e inspecciones de instalaciones submarinas. Elemento necesario en los proyectos más ambiciosos. Un adelanto en el mantenimiento que demuestra las altas capacidades de esta tecnología.

Pero si este queda demasiado grande para el trabajo a realizar, el Sibiu Nano será más que suficiente. Con un coste mucho menor, 2.999€, este dron cumple toda expectativa posible alrededor de la inspección subacuática. Alcanza los 100 metros de profundidad, una proeza que puede perder fuerza al ser tan solo un tercio del modelo anterior.

Nido Robotics ofrece la posibilidad de alquilar sus ROVs, pero para ello es necesario haber hecho la jornada de formación. Un servicio que también dan, enseñando a grupos de hasta ocho operarios a manejar los drones submarinos.

Sin embargo, si se está buscando un servicio en lugar del simple alquiler de material, la compañía se ofrece a realizar las inspecciones subacuáticas pertinentes.

Por último, cabe la posibilidad de realizar un control exhaustivo a los drones particulares. Una revisión semestral que, en caso de requerirse, repara todos los elementos estropeados del propio dron.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder