El 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua, por lo que es casi imposible pensar qué misterios se esconden en las profundidades del océano. Pero, si hay algo que nos lo puede facilitar, eso son los drones submarinos.

Una tecnología revolucionaria

Cada vez cuesta más recordar aquellos tiempos en los que hacer una fotografía suponía hacer un ‘click’ y recorrer una pequeña rueda para que el carrete estuviera listo. Pero si nos paramos a pensar, en realidad no ha pasado tanto, simplemente la evolución de la tecnología avanza a unos pasos agigantados

Escuchar el sonido de un dron alzar el vuelo en el patio de los vecinos cada vez es menos sorprendente. Pero, aunque parezca que esas ‘cámaras voladoras’ sean elementos de difícil comparación, uno de los mayores méritos tecnológicos está destinado a sumergirse en las grandes aguas.

Los drones submarinos han supuesto una auténtica revolución en muchos campos. Ya sean proyectos de investigación o de búsqueda a profundidades extremas, estos aparatos han demostrado que llegaron para cambiarlo todo.

¿Qué son los drones submarinos?

Controlados a distancia y fabricados para poder llegar a distancias de lo más profundas, la creación de estos drones ha supuesto la apertura de unas puertas infranqueables.

Aparatos desarrollados por los mejores ingenieros, con dedicación y esfuerzo, que están provistos de una cámara de alta definición para realizar trabajos hasta a 300 metros de profundidad.

También conocidos como ROVs (vehículos operados remotamente), estos drones cada vez son mejores y más asequibles para los potenciales usuarios.

Son muchos los campos en los que estos drones han mejorado las experiencias de los usuarios. Una clara prueba de ello es la acuicultura, donde los profesionales pueden llevar a cabo de manera precisa un control sobre los materiales de trabajo.

No obstante, hay muchos otros que también se han visto mejorados gracias a los ROVs. El buceo profesional, inspecciones de agua potable o la exploración son solo unos pocos ejemplos de su eficacia.

Pero, sin ningún tipo de duda, el avance tecnológico nos reserva toda una serie de sorpresas que ahora mismo somos incapaces de imaginar.

Murcia: Sede de los drones submarinos

Encontrar una de las mejores instalaciones a nivel mundial dentro de Murcia supone todo un orgullo para sus habitantes. Porque lo que comenzó como una pequeña empresa, hoy se ha convertido en un referente.

Nido Robotics: Drones Submarinos nació en 2012 cuando se dio lugar la búsqueda del avión SS Dakota. Al otro lado del charco, concretamente Nueva Guinea, el fundador de esta compañía, Roy Torgersen, detectó la necesidad del uso de drones submarinos.

Desde entonces no ha dejado de crecer. El hecho de tener un equipo sólido y un objetivo claro ha logrado prestar servicios que no todo el mundo puede ofrecer. Un sello identificativo que los ha llevado a ser referentes del sector en el país entero.

Más de un modelo disponible

Los potenciales trabajos son variables y, como consecuencia, también lo son los modelos que ofrece Nido Robotics. Pero, no bastante con esto, los servicios ofertados también se ajustan a las necesidades de los clientes.

Por un lado, el Sibiu pro, con un precio de 11.900€, es sin duda la opción ideal para investigaciones e inspecciones de instalaciones submarinas. Elemento necesario en los proyectos más ambiciosos. Un adelanto en el mantenimiento que demuestra las altas capacidades de esta tecnología.

Pero si este queda demasiado grande para el trabajo a realizar, el Sibiu Nano será más que suficiente. Con un coste mucho menor, 2.999€, este dron cumple toda expectativa posible alrededor de la inspección subacuática. Alcanza los 100 metros de profundidad, una proeza que puede perder fuerza al ser tan solo un tercio del modelo anterior.

Nido Robotics ofrece la posibilidad de alquilar sus ROVs, pero para ello es necesario haber hecho la jornada de formación. Un servicio que también dan, enseñando a grupos de hasta ocho operarios a manejar los drones submarinos.

Sin embargo, si se está buscando un servicio en lugar del simple alquiler de material, la compañía se ofrece a realizar las inspecciones subacuáticas pertinentes.

Por último, cabe la posibilidad de realizar un control exhaustivo a los drones particulares. Una revisión semestral que, en caso de requerirse, repara todos los elementos estropeados del propio dron.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 5 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 5 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf