La forma en que se lleva la vida ha cambiado, y mucho. El mundo digital se ha abierto paso en nuestro día a día de una forma avasallante y queda de nuestra parte sumarnos a él o caer por el camino. De ahí que para las empresas, la transformación digital, sea una obligación y no una opción.

Para establecer una transformación digital dentro de una empresa que se considere apropiada y útil, lo primero que hay que comprender es, que este proceso no sólo se basa en abrir una cuenta en redes sociales, es establecer una nueva forma de hacer negocios y de llevar a la empresa a otra perspectiva en su camino, tanto para la experiencia de usuario como para la propia como empresa.

Dentro de las acciones de autoestudio que debe realizar una empresa, de forma regular, para validar si está haciendo bien o no su gestión, está la matriz DAFO. A través de ella, se evalúan todos los aspectos de trabajo de la empresa, y con sus resultados será mucho más fácil implementar nuevas estrategias de trabajo.

Consiste en valorar aspectos como las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades a las que está sometida una organización y, en base a ellas, proyectar un camino más o menos seguro para afianzar las fortalezas, aprovechar las oportunidades, restringir las amenazas y combatir las debilidades.

A día de hoy, elementos relacionados con la transformación digital deberían aparecer en alguna de esas categorías, pues es algo que está arropando al mundo, en toda su extensión.

De hecho, estos son movimientos que se empiezan a ver con mucha más fuerza dentro de las ciudades que, poco a poco, se empiezan a incluir dentro de este mundo digital. Como ejemplo, tenemos a la agencia Nivel de Calidad en Sevilla, la cual se implanta dentro del proyecto de distrito digital en Valencia, estableciendo mecanismos de incentivos para empresas del sector, como por ejemplo, como smart cities.

La idea es reconocer que la característica digital estará vigente en nuestra sociedad con más fuerza de la vemos hoy, a medida que pase el tiempo, y de ahí que aplicar acciones para que estos negocios tengan una presencia sólida, es clave.

Dentro de estos aspectos, tenemos la producción de una campaña de marketing digital personalizada, bien fundamentada y con la visualización de resultados palpables, en el futuro más cercano.

El camino a la transformación digital

Ahora bien, al hablar de una transformación digital, es obligatorio referirse a la necesidad de tener presencia dentro del mundo online con, por lo menos, un sitio web. De ahí que contar con la correcta asesoría en materia de SEO y marketing online sea fundamental, y con la gente de www.chaomarketing.com es muy factible avanzar en este sentido.

Dentro de los servicios que quizás sean más interesantes para estos fines, se cuenta la administración de campañas de Ads en redes sociales y Google, como ventanas principales de contacto con los potenciales clientes.

También es fundamental avanzar en temas como la optimización de los sitios web, de forma local e internacional, según sea el ámbito de trabajo que se busque y la creación de una campaña de social media de impacto.

Eso sí, es necesario comprender que todos estos elementos surtirán un positivo efecto, en la medida en que lo visual así lo haga. De ahí que haga falta trabajar un diseño web Sevilla o en cualquier otro lugar, que ofrezca un entorno profesional, ayude en materia SEO y sea agradable para la vista de los visitantes.

Y esto es posible de conseguir por expertos en la materia, ya sea que el entorno utilizado sea WordPress, Prestashop o Html5. Todo esto, cuidando que cumpla con las características de adaptabilidad a los distintos tipos de pantalla (responsive) y sea fácil de navegar.

El diseño que escojas es la primera percepción que tendrá el mundo con respecto a lo que ofreces. Es el escaparate de tu tienda, y si ésta se encuentra sucia o desordenada, no causará efectos positivos en sus visitantes. Por eso, debemos cuidar este aspecto tanto como el resto de los mencionados más arriba.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 20 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder