Tecnología

La transformación digital como herramienta clave para cualquier negocio

La transformación digital como herramienta clave para cualquier negocio

Publicado: 31 de mayo de 2019 17:33 (GTM+2)

La forma en que se lleva la vida ha cambiado, y mucho. El mundo digital se ha abierto paso en nuestro día a día de una forma avasallante y queda de nuestra parte sumarnos a él o caer por el camino. De ahí que para las empresas, la transformación digital, sea una obligación y no una opción.

Para establecer una transformación digital dentro de una empresa que se considere apropiada y útil, lo primero que hay que comprender es, que este proceso no sólo se basa en abrir una cuenta en redes sociales, es establecer una nueva forma de hacer negocios y de llevar a la empresa a otra perspectiva en su camino, tanto para la experiencia de usuario como para la propia como empresa.

Dentro de las acciones de autoestudio que debe realizar una empresa, de forma regular, para validar si está haciendo bien o no su gestión, está la matriz DAFO. A través de ella, se evalúan todos los aspectos de trabajo de la empresa, y con sus resultados será mucho más fácil implementar nuevas estrategias de trabajo.

Consiste en valorar aspectos como las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades a las que está sometida una organización y, en base a ellas, proyectar un camino más o menos seguro para afianzar las fortalezas, aprovechar las oportunidades, restringir las amenazas y combatir las debilidades.

A día de hoy, elementos relacionados con la transformación digital deberían aparecer en alguna de esas categorías, pues es algo que está arropando al mundo, en toda su extensión.

De hecho, estos son movimientos que se empiezan a ver con mucha más fuerza dentro de las ciudades que, poco a poco, se empiezan a incluir dentro de este mundo digital. Como ejemplo, tenemos a la agencia Nivel de Calidad en Sevilla, la cual se implanta dentro del proyecto de distrito digital en Valencia, estableciendo mecanismos de incentivos para empresas del sector, como por ejemplo, como smart cities.

La idea es reconocer que la característica digital estará vigente en nuestra sociedad con más fuerza de la vemos hoy, a medida que pase el tiempo, y de ahí que aplicar acciones para que estos negocios tengan una presencia sólida, es clave.

Dentro de estos aspectos, tenemos la producción de una campaña de marketing digital personalizada, bien fundamentada y con la visualización de resultados palpables, en el futuro más cercano.

El camino a la transformación digital

Ahora bien, al hablar de una transformación digital, es obligatorio referirse a la necesidad de tener presencia dentro del mundo online con, por lo menos, un sitio web. De ahí que contar con la correcta asesoría en materia de SEO y marketing online sea fundamental, y con la gente de www.chaomarketing.com es muy factible avanzar en este sentido.

Dentro de los servicios que quizás sean más interesantes para estos fines, se cuenta la administración de campañas de Ads en redes sociales y Google, como ventanas principales de contacto con los potenciales clientes.

También es fundamental avanzar en temas como la optimización de los sitios web, de forma local e internacional, según sea el ámbito de trabajo que se busque y la creación de una campaña de social media de impacto.

Eso sí, es necesario comprender que todos estos elementos surtirán un positivo efecto, en la medida en que lo visual así lo haga. De ahí que haga falta trabajar un diseño web Sevilla o en cualquier otro lugar, que ofrezca un entorno profesional, ayude en materia SEO y sea agradable para la vista de los visitantes.

Y esto es posible de conseguir por expertos en la materia, ya sea que el entorno utilizado sea WordPress, Prestashop o Html5. Todo esto, cuidando que cumpla con las características de adaptabilidad a los distintos tipos de pantalla (responsive) y sea fácil de navegar.

El diseño que escojas es la primera percepción que tendrá el mundo con respecto a lo que ofreces. Es el escaparate de tu tienda, y si ésta se encuentra sucia o desordenada, no causará efectos positivos en sus visitantes. Por eso, debemos cuidar este aspecto tanto como el resto de los mencionados más arriba.