5 de junio de 2019
En un mundo globalizado e hiperconectado, las pequeñas diferencias pueden tener una incidencia enorme en cuanto a cómo se almacena, se comparte y se procesa la información. Los software ilegales, desgraciadamente, ocupan cerca del 50% de los productos en el mercado mundial. En contraposición de su fácil acceso, las desventajas en el plano de la seguridad y la operatividad son contraproducentes para empresas y particulares.
Los software legales, por su parte, son la mejor opción para quienes desean mantener íntegra su información y necesitan el 100% de eficiencia en sus productos.
En esencia, la mayoría de las empresas o personas que deciden instalar un software ilegal lo hacen por desconocimiento del valor real del producto en el mercado. De igual forma, no son conscientes de los beneficios a corto, medio y largo de plazo de disponer de software original. Recopilando las más importantes, en la siguiente lista se describen sus ventajas:
Actualizaciones permanentes: anuncios frecuentes en software de Microsoft como clave de producto office 2016 o serial Windows 10 Pro se integran en sus productos para reivindicar su compra y permitir su uso de forma prolongada. De igual modo, las actualizaciones permanentes están garantizadas para asegurar el 100% del rendimiento y operatividad en la práctica.
Los modelos piratas necesitan de continuas instalaciones para poder ejecutar la mayoría de los componentes. Si se desea disponer de versiones siempre actualizadas, en Tienda Online de Licencias de Software se puede adquirir los principales productos del mercado.
Ahorro de costes a largo plazo: en caso de que se haya introducido un virus en el sistema de la empresa o en el ordenador del usuario, los costes para recuperar la funcionalidad y la operatividad superan con creces el coste inicial de inversión de un producto legítimo.
Si se considera que cada instalación pirata tiene altas posibilidades de infección, entonces las conclusiones en el plano económico son evidentes.
Mayor seguridad y control: al instalar un producto pirata siempre existe el riesgo de introducir también malwares o bugs los cuales, en caso de empresas, pueden afectar a la red completa, y en caso de particulares al equipo del usuario. Este inconveniente queda completamente descartado al adquirir un software legal, puesto que este ha sido desarrollado por la misma compañía.
Copias piratas de Windows 10 Pro abundan el mercado en contraposición de Licencia Windows 10 legales. Si no se desean inconvenientes, lo ideal es comprar windows 10 a través de proveedor seguro.
Acceso a soporte técnico: en caso de inconvenientes en el sistema o errores que impiden un funcionamiento de alguno de sus elementos, el soporte técnico siempre está al alcance de la mano. Esto es particularmente beneficioso cuando se adquieren paquetes de software para empresas o instituciones cuyo funcionamiento se aleja un poco del convencional.
Se evitan multas: aunque la mayoría de las personas cree que no habrá ningún inconveniente en el momento de utilizar un producto ilegítimo, en la práctica se debe tener en cuenta que se dispone de una copia ilegal, no autorizada por el proveedor oficial. En caso de grandes empresas, el desarrollador puede someter un proceso que lleve al pago de grandes multas. En el caso de particulares, se puede vetar el uso del software.
Documentación para instalar: por último, los productos legítimos cuentan con su respectiva documentación para poder instalar paso a paso el software en el sistema. Como complemento de esto, también se dispone de recursos online para aprender el funcionamiento básico.
Reseñado lo anterior, es evidente que las ventajas son superiores en cuanto a las dos opciones a instalar. Para asegurarse de adquirir el mejor software de todos, en el siguiente apartado se reseñan algunos consejos para comprar una licencia de producto:
De esta manera, con la información suministrada, no habrá margen de error la próxima vez que se desee comprar un software para uso personal o comercial.