En un mundo globalizado e hiperconectado, las pequeñas diferencias pueden tener una incidencia enorme en cuanto a cómo se almacena, se comparte y se procesa la información. Los software ilegales, desgraciadamente, ocupan cerca del 50% de los productos en el mercado mundial. En contraposición de su fácil acceso, las desventajas en el plano de la seguridad y la operatividad son contraproducentes para empresas y particulares.

Los software legales, por su parte, son la mejor opción para quienes desean mantener íntegra su información y necesitan el 100% de eficiencia en sus productos.

Ventajas de comprar un software legal

En esencia, la mayoría de las empresas o personas que deciden instalar un software ilegal lo hacen por desconocimiento del valor real del producto en el mercado. De igual forma, no son conscientes de los beneficios a corto, medio y largo de plazo de disponer de software original. Recopilando las más importantes, en la siguiente lista se describen sus ventajas:

Actualizaciones permanentes: anuncios frecuentes en software de Microsoft como clave de producto office 2016 o serial Windows 10 Pro se integran en sus productos para reivindicar su compra y permitir su uso de forma prolongada. De igual modo, las actualizaciones permanentes están garantizadas para asegurar el 100% del rendimiento y operatividad en la práctica.

Los modelos piratas necesitan de continuas instalaciones para poder ejecutar la mayoría de los componentes. Si se desea disponer de versiones siempre actualizadas, en Tienda Online de Licencias de Software se puede adquirir los principales productos del mercado.

Ahorro de costes a largo plazo: en caso de que se haya introducido un virus en el sistema de la empresa o en el ordenador del usuario, los costes para recuperar la funcionalidad y la operatividad superan con creces el coste inicial de inversión de un producto legítimo.

Si se considera que cada instalación pirata tiene altas posibilidades de infección, entonces las conclusiones en el plano económico son evidentes.

Mayor seguridad y control: al instalar un producto pirata siempre existe el riesgo de introducir también malwares o bugs los cuales, en caso de empresas, pueden afectar a la red completa, y en caso de particulares al equipo del usuario. Este inconveniente queda completamente descartado al adquirir un software legal, puesto que este ha sido desarrollado por la misma compañía.

Copias piratas de Windows 10 Pro abundan el mercado en contraposición de Licencia Windows 10 legales. Si no se desean inconvenientes, lo ideal es comprar windows 10 a través de proveedor seguro.

Acceso a soporte técnico: en caso de inconvenientes en el sistema o errores que impiden un funcionamiento de alguno de sus elementos, el soporte técnico siempre está al alcance de la mano. Esto es particularmente beneficioso cuando se adquieren paquetes de software para empresas o instituciones cuyo funcionamiento se aleja un poco del convencional.

Se evitan multas: aunque la mayoría de las personas cree que no habrá ningún inconveniente en el momento de utilizar un producto ilegítimo, en la práctica se debe tener en cuenta que se dispone de una copia ilegal, no autorizada por el proveedor oficial. En caso de grandes empresas, el desarrollador puede someter un proceso que lleve al pago de grandes multas. En el caso de particulares, se puede vetar el uso del software.

Documentación para instalar: por último, los productos legítimos cuentan con su respectiva documentación para poder instalar paso a paso el software en el sistema. Como complemento de esto, también se dispone de recursos online para aprender el funcionamiento básico.

Reseñado lo anterior, es evidente que las ventajas son superiores en cuanto a las dos opciones a instalar. Para asegurarse de adquirir el mejor software de todos, en el siguiente apartado se reseñan algunos consejos para comprar una licencia de producto:

  • Sin importar el tipo de producto a adquirir, lo mejor es el optar por empresas y desarrolladores consolidados en el mercado. Estos aseguran una calidad inversamente proporcional al su equipo de trabajo y los años dedicados a su desarrollo.
  • En caso de que no se sea muy versado en el lenguaje y características del producto, lo ideal es buscar asesoramiento con un experto que garantice su aplicación funcional en la práctica.
  • Si se adquiere un software para agilizar los proceso internos de una compañía, es recomendable optar por aquellos de estructura modular que conecta a un solo servidor toda su estructura (almacén, contabilidad…).
  • Puesto que los desarrolladores suministran diversas versiones del producto, se debe corroborar que la que se está comprando es la adecuada de acuerdo al uso que se dará. Un ejemplo de ello, existen más de diez ediciones de Windows 10 que se ajustan a diversas necesidades de los compradores.
  • Por último, y aunque algunos productos se pueden adquirir de forma definitiva, también existen aquellos que se alquilan por determinado tiempo, o los que integran compras adicionales después de su instalación. El contrato de compra, en este sentido, debe ser revisado meticulosamente.

De esta manera, con la información suministrada, no habrá margen de error la próxima vez que se desee comprar un software para uso personal o comercial.

 

 


ÚLTIMAS

Hace 5 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 5 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 6 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 20 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 20 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear