En un mundo globalizado e hiperconectado, las pequeñas diferencias pueden tener una incidencia enorme en cuanto a cómo se almacena, se comparte y se procesa la información. Los software ilegales, desgraciadamente, ocupan cerca del 50% de los productos en el mercado mundial. En contraposición de su fácil acceso, las desventajas en el plano de la seguridad y la operatividad son contraproducentes para empresas y particulares.

Los software legales, por su parte, son la mejor opción para quienes desean mantener íntegra su información y necesitan el 100% de eficiencia en sus productos.

Ventajas de comprar un software legal

En esencia, la mayoría de las empresas o personas que deciden instalar un software ilegal lo hacen por desconocimiento del valor real del producto en el mercado. De igual forma, no son conscientes de los beneficios a corto, medio y largo de plazo de disponer de software original. Recopilando las más importantes, en la siguiente lista se describen sus ventajas:

Actualizaciones permanentes: anuncios frecuentes en software de Microsoft como clave de producto office 2016 o serial Windows 10 Pro se integran en sus productos para reivindicar su compra y permitir su uso de forma prolongada. De igual modo, las actualizaciones permanentes están garantizadas para asegurar el 100% del rendimiento y operatividad en la práctica.

Los modelos piratas necesitan de continuas instalaciones para poder ejecutar la mayoría de los componentes. Si se desea disponer de versiones siempre actualizadas, en Tienda Online de Licencias de Software se puede adquirir los principales productos del mercado.

Ahorro de costes a largo plazo: en caso de que se haya introducido un virus en el sistema de la empresa o en el ordenador del usuario, los costes para recuperar la funcionalidad y la operatividad superan con creces el coste inicial de inversión de un producto legítimo.

Si se considera que cada instalación pirata tiene altas posibilidades de infección, entonces las conclusiones en el plano económico son evidentes.

Mayor seguridad y control: al instalar un producto pirata siempre existe el riesgo de introducir también malwares o bugs los cuales, en caso de empresas, pueden afectar a la red completa, y en caso de particulares al equipo del usuario. Este inconveniente queda completamente descartado al adquirir un software legal, puesto que este ha sido desarrollado por la misma compañía.

Copias piratas de Windows 10 Pro abundan el mercado en contraposición de Licencia Windows 10 legales. Si no se desean inconvenientes, lo ideal es comprar windows 10 a través de proveedor seguro.

Acceso a soporte técnico: en caso de inconvenientes en el sistema o errores que impiden un funcionamiento de alguno de sus elementos, el soporte técnico siempre está al alcance de la mano. Esto es particularmente beneficioso cuando se adquieren paquetes de software para empresas o instituciones cuyo funcionamiento se aleja un poco del convencional.

Se evitan multas: aunque la mayoría de las personas cree que no habrá ningún inconveniente en el momento de utilizar un producto ilegítimo, en la práctica se debe tener en cuenta que se dispone de una copia ilegal, no autorizada por el proveedor oficial. En caso de grandes empresas, el desarrollador puede someter un proceso que lleve al pago de grandes multas. En el caso de particulares, se puede vetar el uso del software.

Documentación para instalar: por último, los productos legítimos cuentan con su respectiva documentación para poder instalar paso a paso el software en el sistema. Como complemento de esto, también se dispone de recursos online para aprender el funcionamiento básico.

Reseñado lo anterior, es evidente que las ventajas son superiores en cuanto a las dos opciones a instalar. Para asegurarse de adquirir el mejor software de todos, en el siguiente apartado se reseñan algunos consejos para comprar una licencia de producto:

  • Sin importar el tipo de producto a adquirir, lo mejor es el optar por empresas y desarrolladores consolidados en el mercado. Estos aseguran una calidad inversamente proporcional al su equipo de trabajo y los años dedicados a su desarrollo.
  • En caso de que no se sea muy versado en el lenguaje y características del producto, lo ideal es buscar asesoramiento con un experto que garantice su aplicación funcional en la práctica.
  • Si se adquiere un software para agilizar los proceso internos de una compañía, es recomendable optar por aquellos de estructura modular que conecta a un solo servidor toda su estructura (almacén, contabilidad…).
  • Puesto que los desarrolladores suministran diversas versiones del producto, se debe corroborar que la que se está comprando es la adecuada de acuerdo al uso que se dará. Un ejemplo de ello, existen más de diez ediciones de Windows 10 que se ajustan a diversas necesidades de los compradores.
  • Por último, y aunque algunos productos se pueden adquirir de forma definitiva, también existen aquellos que se alquilan por determinado tiempo, o los que integran compras adicionales después de su instalación. El contrato de compra, en este sentido, debe ser revisado meticulosamente.

De esta manera, con la información suministrada, no habrá margen de error la próxima vez que se desee comprar un software para uso personal o comercial.

 

 

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 9 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 10 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."