El bricolaje se ha erigido en los últimos años como una de las aficiones que ha ganado un mayor número de seguidores en todo el mundo. La existencia de tutoriales en Internet sobre cómo hacer determinados elementos para el hogar, muebles o arreglos en casa y el acceso económico a todo tipo de materiales parecen estar detrás de este interesante crecimiento.

Los aficionados al bricolaje intentan crear su propio espacio a modo de taller para llevar a cabo sus creaciones, para lo cual necesitan de un buen número de herramientas eléctricas de uso habitual en este mundo. Si bien es cierto es que existen cientos de herramientas con usos concretos muy diferentes, también es cierto que solo algunas son verdaderamente importantes para configurar un taller de bricolaje en casa. Algunas de las más importantes son las que se muestran a continuación:

Taladro percutor

Comprar un taladro percutor es quizás una de las primeras decisiones que se deben tomar para aficionarse al bricolaje. Los taladros eléctricos con percusión pueden ser con cable o sin cable pero en cualquier caso son taladros profesionales que resultan indispensables para lograr una percusión mucho más potente que de forma manual, algo que permite la perforación de materiales muy duros como la piedra o el hormigón. Este tipo de taladros son de fácil manejo y suelen usarse en multitud de creaciones de bricolaje diferentes.

Martillo demoledor

El martillo demoledor también es uno de las herramientas eléctricas que no puede faltar en el arsenal de un aficionado al bricolaje. Este martillo demoledor eléctrico puede funcionar con cables o a través de batería y es posible elegir entre diferentes modelos con distintos resultados en cuanto a cantidad de golpes por minuto, niveles de ruido o potencia, entre otros. Son perfectos para la demolición de cemento, ladrillo, piedra o asfalto, ya que pica y rompe incluso los materiales más duros. Normalmente tienen un único modo operativo, así que su funcionamiento resulta muy sencillo incluso para aficionados principiantes.

Sierras de sable

Una sierra de sable es una herramienta eléctrica que resulta de gran utilidad para realizar cortes en todo tipo de elementos y materiales, especialmente si la superficie es irregular. Así que ya sea para ramas, tubos, placas de cartón yeso, tuberías de PVC o listones y vigas de madera resulta de gran utilidad. Su principal ventaja respecto a una sierra o serrucho manual es que no hay que realizar esfuerzo alguno en los cortes y que éstos se realizan de manera mucho más rápida y precisa evitando daños en el material. Una herramienta eléctrica de gran utilidad para todo tipo de trabajos de bricolaje en casa.

Lijadoras de banda

Una lijadora de banda es una herramienta eléctrica que se usa para realizar lijados de manera rápida en superficies de madera, pero también de otros materiales. Existen muchos tamaños de lijadoras de banda y muchos de ellos son perfectos para un uso doméstico en materia de bricolaje. Este tipo de lijadoras genera ciertas cantidades de aserrín, así que algunos tipos incorporan un sistema recolector de polvo que evita que se ensucie demasiado el espacio de trabajo. Las lijadoras de banda son absolutamente necesarias para realizar trabajos de madera como muebles, puertas o sillas, entre otros.

Taladros de mesa

Los taladros de mesa son una herramienta eléctrica que también se conoce como taladro de columna. Este tipo de taladros están en un sitio fijo en posición vertical sujetos mediante una columna. En su base es donde hay que apoyar la pieza o elemento que se vaya a taladrar a través de un sistema que permite sujetar la pieza y así poder realizar trabajos con la precisión más absoluta. Los agujeros y cortes se pueden realizar en cualquier tipo de material y es uno de los taladradores más potentes que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad.

Ya sea para comprar martillos demoledores, sierras de sable o lijadoras de banda es necesario encontrar una tienda online de herramientas eléctricas que cuente con las mejores marcas en su catálogo y que ofrezca consejos para comprar herramientas de bricolaje y sobre su uso en el taller. Y es que pocas sensaciones se parecen a la de realizar tu propia creación en casa usando tus propias herramientas y empleando tu tiempo y tu esfuerzo.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder