El bricolaje se ha erigido en los últimos años como una de las aficiones que ha ganado un mayor número de seguidores en todo el mundo. La existencia de tutoriales en Internet sobre cómo hacer determinados elementos para el hogar, muebles o arreglos en casa y el acceso económico a todo tipo de materiales parecen estar detrás de este interesante crecimiento.

Los aficionados al bricolaje intentan crear su propio espacio a modo de taller para llevar a cabo sus creaciones, para lo cual necesitan de un buen número de herramientas eléctricas de uso habitual en este mundo. Si bien es cierto es que existen cientos de herramientas con usos concretos muy diferentes, también es cierto que solo algunas son verdaderamente importantes para configurar un taller de bricolaje en casa. Algunas de las más importantes son las que se muestran a continuación:

Taladro percutor

Comprar un taladro percutor es quizás una de las primeras decisiones que se deben tomar para aficionarse al bricolaje. Los taladros eléctricos con percusión pueden ser con cable o sin cable pero en cualquier caso son taladros profesionales que resultan indispensables para lograr una percusión mucho más potente que de forma manual, algo que permite la perforación de materiales muy duros como la piedra o el hormigón. Este tipo de taladros son de fácil manejo y suelen usarse en multitud de creaciones de bricolaje diferentes.

Martillo demoledor

El martillo demoledor también es uno de las herramientas eléctricas que no puede faltar en el arsenal de un aficionado al bricolaje. Este martillo demoledor eléctrico puede funcionar con cables o a través de batería y es posible elegir entre diferentes modelos con distintos resultados en cuanto a cantidad de golpes por minuto, niveles de ruido o potencia, entre otros. Son perfectos para la demolición de cemento, ladrillo, piedra o asfalto, ya que pica y rompe incluso los materiales más duros. Normalmente tienen un único modo operativo, así que su funcionamiento resulta muy sencillo incluso para aficionados principiantes.

Sierras de sable

Una sierra de sable es una herramienta eléctrica que resulta de gran utilidad para realizar cortes en todo tipo de elementos y materiales, especialmente si la superficie es irregular. Así que ya sea para ramas, tubos, placas de cartón yeso, tuberías de PVC o listones y vigas de madera resulta de gran utilidad. Su principal ventaja respecto a una sierra o serrucho manual es que no hay que realizar esfuerzo alguno en los cortes y que éstos se realizan de manera mucho más rápida y precisa evitando daños en el material. Una herramienta eléctrica de gran utilidad para todo tipo de trabajos de bricolaje en casa.

Lijadoras de banda

Una lijadora de banda es una herramienta eléctrica que se usa para realizar lijados de manera rápida en superficies de madera, pero también de otros materiales. Existen muchos tamaños de lijadoras de banda y muchos de ellos son perfectos para un uso doméstico en materia de bricolaje. Este tipo de lijadoras genera ciertas cantidades de aserrín, así que algunos tipos incorporan un sistema recolector de polvo que evita que se ensucie demasiado el espacio de trabajo. Las lijadoras de banda son absolutamente necesarias para realizar trabajos de madera como muebles, puertas o sillas, entre otros.

Taladros de mesa

Los taladros de mesa son una herramienta eléctrica que también se conoce como taladro de columna. Este tipo de taladros están en un sitio fijo en posición vertical sujetos mediante una columna. En su base es donde hay que apoyar la pieza o elemento que se vaya a taladrar a través de un sistema que permite sujetar la pieza y así poder realizar trabajos con la precisión más absoluta. Los agujeros y cortes se pueden realizar en cualquier tipo de material y es uno de los taladradores más potentes que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad.

Ya sea para comprar martillos demoledores, sierras de sable o lijadoras de banda es necesario encontrar una tienda online de herramientas eléctricas que cuente con las mejores marcas en su catálogo y que ofrezca consejos para comprar herramientas de bricolaje y sobre su uso en el taller. Y es que pocas sensaciones se parecen a la de realizar tu propia creación en casa usando tus propias herramientas y empleando tu tiempo y tu esfuerzo.

ÚLTIMAS

Hace 15 horas

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 15 horas

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 18 horas

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 19 horas

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 20 horas

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 20 horas

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 21 horas

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 22 horas

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 23 horas

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 24 horas

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico

Hace 2 días

Ricardo Darín deja tirado a Pablo Motos con sus puyas sobre la final de Baloncesto

Hace 2 días

Naciones Unidas pide perdón a España por su “horrible error” sobre el ‘Guernica’ de Picasso

Hace 2 días

El director de Emergencias de Murcia se fue al teatro en plena gota fría

Hace 2 días

Urdangarín saldrá dos días a la semana de la cárcel para hacer voluntariado

Hace 2 días

Rivera da otro volantazo y pide una reunión "urgente" con Sánchez tras las encuestas del CIS

Hace 2 días

Denuncian a ABC por presunto delito de odio de Salvador Sostres contra los indígenas del Amazonas