Tecnología

Cómo registrarse en Gmail y tener la mejor experiencia de servicio

Cómo registrarse en Gmail y tener la mejor experiencia de servicio

Publicado: 6 de junio de 2019 16:44 (GTM+2)

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados y exitosos. Si todavía no lo elegiste, te nombramos sus ventajas y la sencilla manera de registrarse.

Hace ya mucho tiempo que el gran Google buscó expandirse. De esa expansión surgió Gmail, su tan famoso servicio de mensajería gratuito que compite con Outlook (antes Hotmail) y con Yahoo. Lo cierto es que los servicios de Gmail fueron ganando notoriedad con el paso del tiempo, recibiendo cada vez más tráfico de usuarios dispuestos a hacer uso de ellos. Para junio del año 2012, su número de usuarios había alcanzado los 425 millones, superando ampliamente a sus competidores.

Aun así, son muchas las personas que todavía no han optado por los servicios de correo electrónico de Google. Si es tu caso, y estás pensando en comenzar a hacerlo pero no sabes muy bien cómo ni cuáles pueden ser los beneficios, te recomendamos que sigas leyendo.

 

Cuáles son los primeros pasos a dar en Gmail y cómo usarlo

En Gmail.com iniciar sesión es realmente sencillo. En primer lugar, es necesario que tengas una cuenta de Google. Para esto, tendrás que ir al apartado de Crear Cuenta de Google, y poner tus datos personales en las casillas vacías que te presentarán.

Una vez que este paso está cubierto, deberás entrar a la página de Gmail y utilizar los mismos datos que usaste para crear la cuenta de Google.

Probablemente tengas que leer una serie de condiciones de la empresa para continuar. Si sigues las instrucciones de Google se facilitará el proceso de registro.

 

Las ventajas de utilizar Gmail

Por supuesto, y como lo atestiguan sus millones y millones de usuarios, Gmail tiene unas cuantas ventajas.

  • La primera y más importante es su gratuidad. No es necesario pagar absolutamente nada para hacer un buen uso del correo electrónico, a excepción de que necesites ampliar el abanico de posibilidades. Por ejemplo, aumentar el límite de almacenamiento de la bandeja de entrada.

Para el servicio totalmente gratis, Gmail ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB, que se comparte con el uso de sus otras aplicaciones: Google Drive y Google Fotos. Hay distintos planes de almacenamiento que pueden abonarse anual o mensualmente.

  • Otra de sus ventajas es el filtro de mensajes. Gmail permite organizar los mails que recibas en distintas categorías o etiquetas, suprimiendo los que no necesites o archivando los que quieras.
  • Su disponibilidad en dispositivos móviles es otro de los beneficios del servicios. Tal vez uno de los más importantes por su practicidad, teniendo en cuenta lo necesario que es hoy en día poder acceder desde un teléfono o tablet al correo electrónico.
  • Gmail tiene un sistema de búsqueda de mensajes con varias opciones. Permite cambiar el idioma o poner avisos de vacaciones. Es posible acceder a su buscador para encontrar correos a los que, por una u otra razón, no pudiste acceder desde la bandeja de entrada. Por lo que si has pasado por alto algún mail en particular, podrás acceder a él poniendo el usuario, el asunto o alguna palabra clave en el buscador.
  • También cabe destacar la multiplicidad de idiomas del servicio. La interfaz de Gmail se encuentra disponible en cuarenta idiomas, facilitando su uso y volviéndolo más accesible para usuarios de todo el mundo.
  • Es posible usar el correo electrónico de Gmail desde cualquier navegador, ya que tiene soporte tanto en Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari u Opera como en Google Chrome.
  • Gmail tiene además un control sofisticado de spam, con una carpeta especial para ello. Esto funcionará a modo de advertencia para el usuario, protegiéndolo de remitentes que considere sospechosos, de intentos de ataques cibernéticos o contenido no deseado. Aun así, el usuario puede gestionar lo que esté dentro de la carpeta, salvando aquellos mails que reconozca como seguros.

Al cabo de unos treinta días, todos los correos almacenados en la carpeta de spam serán eliminados.

Para este control, Gmail utiliza el registro de la experiencia de otros usuarios con determinados remitentes o correos.

  • Asimismo, Gmail posee un servicio de llamadas telefónicas para comunicarse con otros usuarios desde cualquier lugar del mundo. Esta opción actualmente está denominada como Video y Chat de Voz de Google, y es totalmente gratuita.

Esta actualización fue implementada nueve años atrás, y probó tener éxito masivo en tan solo 24 horas.

Sin dudas, estas ventajas serán suficientes para que decidas hacer uso del servicio de Gmail.