La hinchazón y la pesadez son de los síntomas más frecuentes en las mujeres, en especial en etapas de alta actividad hormonal, como la menstruación o el embarazo. Pese a ser un tema tan común, en algunos casos sigue siendo una especie de tabú el siquiera hablarlo, por cuanto la búsqueda de una solución se convierte en un problema complicado.

Y es que no es que se trate de una enfermedad específica, simplemente es una respuesta del organismo ante distintos procesos orgánicos que vive y aunque la mayoría de veces puede que no se convierta en un problema mayor, es necesario que se busquen alternativas para darle respuesta y alcanzar esa sensación de bienestar.

La hinchazón y la retención de líquidos

Uno de los deseos más frecuentes entre las mujeres es poder mantener un peso saludable, al tiempo que les permita mejorar un poco su apariencia física, es decir, decirle adiós a esos michelines, celulitis y kilos de más que hacen que las prendas favoritas sean difíciles de llevar y que el bikini en el verano se convierta en un enemigo.

Muchas optan por llevar una alimentación saludable, así como aumentar la actividad física en su rutina diaria. Sin embargo, a veces esto no es suficiente, por cuanto se requiere de una ayuda extra para empezar a ver resultados alentadores.

El sobrepeso, así como la celulitis, no siempre están relacionados directamente con una mala alimentación o el sedentarismo, también son consecuencia de la retención de líquidos en distintas partes del cuerpo, en especial en las piernas y los glúteos, aunque hay casos donde se presenta en la espalda e incluso en los brazos.

Se trata de toxinas que se van depositando y por eso presentan esas hinchazones, al tiempo que las mujeres tienden a sentirse más pesadas. Para combatirla hay distintas opciones como reducir el consumo de sal, ya que el sodio tiende a tener estos efectos.

Otra opción es optar por suplementos naturales que combatan esta situación como Actifemme® DIET Drenante que ayuda a la eliminación de líquidos a través de la orina y sin causar efectos secundarios. Actifemme está elaborado por ingredientes naturales como la alcachofa, vinagre de manzana, hinojo, verbena y té verde, entre otros.

Evitar problemas a futuro

Es importante buscar alternativas a corto plazo, es decir, no esperar que el problema pueda convertirse en un dolor de cabeza a futuro con el desarrollo de diferentes enfermedades y patologías. Algunos especialistas relacionan la retención de líquidos con cuadros cardíacos y mala circulación, en especial en las piernas.

Reducir la retención de líquidos con actifemme permitirá entre otras cosas tener una sensación de bienestar mayor en la zona de las piernas. Ya que las mujeres con este cuadro tienden a sufrir de pies hinchados de forma continua y esto trae problemas tan cotidianos como el no poder utilizar los zapatos de siempre, mucho menos tacones.

Las manos son otra de las áreas que más se ven afectadas por este mal. Poco a poco los dedos van cambiando su contextura, haciendo que los anillos dejen marcas o aprieten pese a ser de la talla indicada y que tan solo unos días atrás quedaban perfectos.

Igualmente, resulta conveniente complementar el consumo de estos suplementos con mayor ingesta de alimentos que resulten diuréticos como la piña y el pepino que gozan de increíbles propiedades, aparte de que son fuentes bastante altas de vitamina C.

Menos líquido retenido, menos grasa acumulada

Aunque en algunos casos resulte difícil de creer, muchos de los cuadros sobrepeso y avanzada celulitis están relacionados con la retención de líquidos, situación que puede ser solventada en apenas un corto período, siempre y cuando se tomen la previsiones necesarias.

Cuando se consumen suplementos y productos diuréticos, poco a poco los depósitos de grasa también se van reduciendo hasta que los cambios físicos ya sean más evidentes. Tal es el caso de Actifemme® DIET Quemagrasas que ayuda a eliminar las grasas acumuladas y a controlar las calorías, evitando el efecto rebote.

La ventaja de actifemme respecto a otros productos similares que se ofertan en el mercado es que está elaborado en su totalidad por ingredientes naturales, y no se corre el riesgo de padecer efectos secundarios como cambios de humor o desórdenes hormonales, tan comunes en este tipo de tratamientos.

Entre otros contiene naranja amarga, coleus, garcinia, café y té verde y vitamina B6, que además de ayudar a combatir la grasa, también intervienen en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre, reducen la sensación de hambre y aportan una dosis extra de energía para cumplir con las diferentes actividades diarias.

Si bien cada caso en particular es distinto, lo recomendable es que se consuma por un tiempo de 60 días continuos como máximo y no abusar de la dosis diaria recomendada.

 

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder