La hinchazón y la pesadez son de los síntomas más frecuentes en las mujeres, en especial en etapas de alta actividad hormonal, como la menstruación o el embarazo. Pese a ser un tema tan común, en algunos casos sigue siendo una especie de tabú el siquiera hablarlo, por cuanto la búsqueda de una solución se convierte en un problema complicado.

Y es que no es que se trate de una enfermedad específica, simplemente es una respuesta del organismo ante distintos procesos orgánicos que vive y aunque la mayoría de veces puede que no se convierta en un problema mayor, es necesario que se busquen alternativas para darle respuesta y alcanzar esa sensación de bienestar.

La hinchazón y la retención de líquidos

Uno de los deseos más frecuentes entre las mujeres es poder mantener un peso saludable, al tiempo que les permita mejorar un poco su apariencia física, es decir, decirle adiós a esos michelines, celulitis y kilos de más que hacen que las prendas favoritas sean difíciles de llevar y que el bikini en el verano se convierta en un enemigo.

Muchas optan por llevar una alimentación saludable, así como aumentar la actividad física en su rutina diaria. Sin embargo, a veces esto no es suficiente, por cuanto se requiere de una ayuda extra para empezar a ver resultados alentadores.

El sobrepeso, así como la celulitis, no siempre están relacionados directamente con una mala alimentación o el sedentarismo, también son consecuencia de la retención de líquidos en distintas partes del cuerpo, en especial en las piernas y los glúteos, aunque hay casos donde se presenta en la espalda e incluso en los brazos.

Se trata de toxinas que se van depositando y por eso presentan esas hinchazones, al tiempo que las mujeres tienden a sentirse más pesadas. Para combatirla hay distintas opciones como reducir el consumo de sal, ya que el sodio tiende a tener estos efectos.

Otra opción es optar por suplementos naturales que combatan esta situación como Actifemme® DIET Drenante que ayuda a la eliminación de líquidos a través de la orina y sin causar efectos secundarios. Actifemme está elaborado por ingredientes naturales como la alcachofa, vinagre de manzana, hinojo, verbena y té verde, entre otros.

Evitar problemas a futuro

Es importante buscar alternativas a corto plazo, es decir, no esperar que el problema pueda convertirse en un dolor de cabeza a futuro con el desarrollo de diferentes enfermedades y patologías. Algunos especialistas relacionan la retención de líquidos con cuadros cardíacos y mala circulación, en especial en las piernas.

Reducir la retención de líquidos con actifemme permitirá entre otras cosas tener una sensación de bienestar mayor en la zona de las piernas. Ya que las mujeres con este cuadro tienden a sufrir de pies hinchados de forma continua y esto trae problemas tan cotidianos como el no poder utilizar los zapatos de siempre, mucho menos tacones.

Las manos son otra de las áreas que más se ven afectadas por este mal. Poco a poco los dedos van cambiando su contextura, haciendo que los anillos dejen marcas o aprieten pese a ser de la talla indicada y que tan solo unos días atrás quedaban perfectos.

Igualmente, resulta conveniente complementar el consumo de estos suplementos con mayor ingesta de alimentos que resulten diuréticos como la piña y el pepino que gozan de increíbles propiedades, aparte de que son fuentes bastante altas de vitamina C.

Menos líquido retenido, menos grasa acumulada

Aunque en algunos casos resulte difícil de creer, muchos de los cuadros sobrepeso y avanzada celulitis están relacionados con la retención de líquidos, situación que puede ser solventada en apenas un corto período, siempre y cuando se tomen la previsiones necesarias.

Cuando se consumen suplementos y productos diuréticos, poco a poco los depósitos de grasa también se van reduciendo hasta que los cambios físicos ya sean más evidentes. Tal es el caso de Actifemme® DIET Quemagrasas que ayuda a eliminar las grasas acumuladas y a controlar las calorías, evitando el efecto rebote.

La ventaja de actifemme respecto a otros productos similares que se ofertan en el mercado es que está elaborado en su totalidad por ingredientes naturales, y no se corre el riesgo de padecer efectos secundarios como cambios de humor o desórdenes hormonales, tan comunes en este tipo de tratamientos.

Entre otros contiene naranja amarga, coleus, garcinia, café y té verde y vitamina B6, que además de ayudar a combatir la grasa, también intervienen en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre, reducen la sensación de hambre y aportan una dosis extra de energía para cumplir con las diferentes actividades diarias.

Si bien cada caso en particular es distinto, lo recomendable es que se consuma por un tiempo de 60 días continuos como máximo y no abusar de la dosis diaria recomendada.

 

ÚLTIMAS

Hace 15 horas

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 15 horas

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 18 horas

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 19 horas

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 19 horas

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 20 horas

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 21 horas

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 22 horas

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 23 horas

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 23 horas

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico

Hace 2 días

Ricardo Darín deja tirado a Pablo Motos con sus puyas sobre la final de Baloncesto

Hace 2 días

Naciones Unidas pide perdón a España por su “horrible error” sobre el ‘Guernica’ de Picasso

Hace 2 días

El director de Emergencias de Murcia se fue al teatro en plena gota fría

Hace 2 días

Urdangarín saldrá dos días a la semana de la cárcel para hacer voluntariado

Hace 2 días

Rivera da otro volantazo y pide una reunión "urgente" con Sánchez tras las encuestas del CIS

Hace 2 días

Denuncian a ABC por presunto delito de odio de Salvador Sostres contra los indígenas del Amazonas