Internacional

Filtran un audio del ex director de la CIA: "Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela"

Filtran un audio del ex director de la CIA: "Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela"

Publicado: 6 de junio de 2019 09:01 (GTM+2)

Mike Pompeo y Juan Guaidó

Mike Pompeo y Juan Guaidó

Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU, ha admitido “el dilema” al que se enfrenta su país de “mantener unida a la oposición [venezolana] resultó ser diabólicamente difícil”, según un audio obtenido por el diario The Washington Post.

Según el periódico estadounidense, el alto funcionario de la Administración Trump detalló que en la oposición de Venezuela hay "más de cuarenta personas" que se creen "legítimas" sucesoras del presidente Nicolás Maduro, en el caso de un hipotético escenario de salida del poder del mandatario venezolano.

"En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán]: 'Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela'", ha afirmado Pompeo durante una reunión que sostuvo la semana pasada con líderes judíos.

Pompeo ha expresado a su vez que mantener la unidad entre la oposición venezolana es un problema para él desde el día en que se convirtió en director de la CIA, el servicio de inteligencia estadounidense que lleva décadas interviniendo en Hispanoamérica donde las grandes corporaciones de EEUU controlan gran cantidad de sectores económicos.

Para resolver esta situación, el alto funcionario explicó que desde la Administración de Donald Trump está intentando apoyar a instituciones religiosas para "que la oposición se uniera".

Tras el golpe fallido de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela, la situación en el país hispanoamericano no ha variado.