6 de junio de 2019
Necesitas ver esta tienda y es porque, aun queriendo, no puedes escapar a las lógicas del consumo actual, mucho menos a la moda. Nos centramos en la indumentaria, pero la moda tiene una dimensión sociocultural y económica que el marketing se encarga de explotar, al dictar qué se vende, a quién, a qué precio, cómo se hará llegar y cuáles serán los canales de distribución.
Nos gusta ser parte de la tendencia, aunque sea de aquello que nos gusta y nos sienta bien. Y la tendencia hace referencia a esa variación de un estilo que, de repente, se convierte en popular, se pone de moda. A los 15 andabas diciendo que no usarías jamás tacones con punta de pico… y luego tenías un par de cada color. A los 25 pensabas que nunca te pondrías pantalones bombachos por la entrepierna… y aún guardas aquellos de tela tan hippies que te resulta muy cómodos.
De los 30 para arriba te has librado de prejuicios, has dejado de juzgarte, tienes más independencia económica y, simplemente, te gustar ir bien. Si no lo has hecho ya, es hora de que te hagas con tus webs de cabecera y atrapes esas gangas que siempre son un acierto. Te proponemos algunas.
Guarda esta web en tu pestaña de favoritos del navegador: https://www.lyst.es/. En esta tienda encontrarás las mejores prendas de ropa y complementos al mejor precio. Descubre en Lyst los mejores vestidos Ralph Lauren, fantásticos zapatos ASOS y mucho más.
Una de las prendas básicas del verano es la camiseta o el polo. En Lyst las tienes de Lacoste, Tommy Hilfiger, Dolce&Gabanna, Emporio Armani, Versace o Calvin Klein, tan versátiles como para llevarlas en el día a día al trabajo como para salir a tomarte algo a una terraza por la noche.
Dado que la ropa de baño suele estropearse de un año para otro, por los bikinis, caftanes, monokines y bañadores, pareos y toallas de playa también se puede dar una vuelta. Son de marcas como Forever 21, Banana Moon o Moschino.
Desde la página de inicio se puede acceder al apartado de ofertas, que abarca diferentes categorías y van del 20% al 70% desde su precio inicial. Ellas pueden encontrar, por ejemplo, una camiseta de algodón estampada de Polo Ralph Lauren a 48 euros.
Se puede acceder a cada apartado desde el menú superior, que da acceso al catálogo de hombre y al de mujer. Al seleccionar cualquier producto se despliega un catálogo con filtros para afinar la búsqueda. Entre ellos, están “En rebajas” y “Outlet”, en los que puede haber algo interesante. También se puede acceder a prendas y marcas deseadas directamente desde el buscador.
Salir a la calle en Sevilla cuando es verano, desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, se puede considerar un deporte de riesgo. Cuando es obligatorio, por trabajo y otros motivos de fuerza mayor, se sale. Mientras tanto, o encuentras un oasis en la piscina de un amigo o te quedas en casa con el aire acondicionado al máximo. No hay tiempo para más, así que, entre el calor y las vacaciones, el deporte en verano se suele abandonar.
La Psicología nos dice que lo que consumimos está ligado a emociones y sentimientos más del lo que pensamos. Compramos los que nos crea un vínculo, aunque nos cree una dosis de feliz efímera. Esta pequeña cápsula de ánimo puede ser el revulsivo que alguien necesita para moverlo del sofá, aunque sea en las horas de menos calor.
Merece la pena, desde ese punto de vista, darse una vuelta virtual por JDSport, haz clic aquí para ir. Podrás ver las últimas novedades y los mejores looks deportivos, que también van compartiendo en Instagram. También tienen un apartado dedicado a las ofertas, fácilmente accesible desde el menú superior, de manera que puedes encontrar marcas con descuentos bastante atractivos.
Hablábamos más arriba de la moda y la tendencia, y lo cierto es que una de las más exitosas de los últimos tiempos ha sido el Athleisure: moda deportiva que no necesariamente se lleva para hacer deporte. Desde Kendall Jenner y Gigi Hadid a Kanye West y otros raperos, todos son exponentes de esta moda.
Ni la alta costura desaprovecha la ocasión. Isabel Marant o Elie Saab también se han lanzado a su conquista, mientras que las marcas deportivas de siempre han fichado a personajes “it” para desarrollar colecciones especiales: Rihanna para Puma, Alicia Keys para Reebook…
Las marcas visten, eso está claro. Por esos las webs anteriores, y otras como Esdemarca, tienen tanto éxito. La invitación de esta última es clara: “Descubre la mejor selección. Este verano luce”.
Si las marcas visten y nos gustan llevarlas, por otro lado, es por lo que la imagen que el marketing ha logrado construir en torno a ellas. Chanel, por ejemplo, ha conseguido que su marca quede asociada al lujo, a la elegancia, al buen gusto, al glamour. Y Nike representa, para la mayoría de los usuarios, éxito deportivo, superación, vida sana. Entre otras cosas, porque las llevan muchos de los deportistas más admirados del mundo.
El precio influye, por supuesto, también es el marketing quien dictamina cómo fijarlo. Que las marcas tengan un coste alto no tiene que ver con que la calidad de sus prendas sea muy buena, en comparación a marcas más asequibles. Simplemente, tienen un componente elitista: no todo el mundo puede permitírselo, luego llevar marca es diferenciarse. Y es que el marketing también decide cuál es perfil comprador en cada caso.
Hoy día, las marcas no parecen tan inaccesibles como antes para una clase media trabajadora si consideramos cómo han proliferado tiendas online como las comentadas. Por supuesto, Esdemarca también tiene descuentos en cientos de ellas, desde la gama media hasta la alta costura. Adidas, Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Calvin Klein, Burberry, Victorio & Lucchino, Versace o Valentino figuran en su catálogo.