Si somos amantes del agua y la naturaleza. Si queremos practicar un deporte apasionante. Y además hemos viajado a Lanzarote, el buceo es una opción muy a tener en cuenta. Y es que la isla canaria nos ofrece diferentes lugares para realizar este deporte. Por lo que si nos decidimos a bucear en Lanzarote es necesario que conozcamos los mejores lugares para hacerlo y algunos consejos para practicarlo de forma adecuada.

Buceo en Lanzarote

La isla de Lanzarote es una zona muy apropiada para hacer buceo. De hecho, es un referente a nivel mundial en lo que respecta a esta práctica. Por tanto, si visitamos este lugar no podemos perdernos la oportunidad de sumergirnos bajo sus tranquilas aguas y descubrir su riqueza acuática de primera mano.

Museo Atlántico de Lanzarote

Tanto si somos principiantes como si ya tenemos varios años de experiencia en el buceo, el Museo Atlántico de Lanzarote es de visita obligada. Y es que se trata del primer museo submarino de Europa. Su profundidad es de doce metros y en él se encuentran más de trescientas esculturas realizadas con un material respetuoso con el medio ambiente.

Blue Hole

El Blue Hole o Agujero Azul es una de las mejores inmersiones que se pueden hacer en Lanzarote y una de las más famosas de la isla. A través de ella podremos conocer gran cantidad de animales marinos como las mantas o los caballitos de mar, y disfrutar de su belleza paisajística.

La Catedral

Esta inmersión se realiza desde la playa hasta llegar a una cueva que tiene forma de catedral y es otro de los lugares más famosos de Lanzarote para bucear. Mientras hacemos su recorrido podremos ver peces araña, esponjas o el tiburón ángel, entre otras especies.

Consejos para bucear

A parte de conocer los mejores lugares para bucear de Lanzarote, también debemos tener muy presentes algunos consejos básicos para que no tengamos ningún problema y podamos hacerlo de un modo seguro.

Lo primero que hay que hacer antes de practicar buceo es prepararse para ello. Es necesario efectuar un curso homologado con un instructor para que nos guíe en nuestro primer contacto con el buceo.

El segundo consejo que debemos seguir es bucear siempre acompañado. Lo mejor es ir con una persona que no esté muy lejos de nosotros. Además, es muy importante informar a nuestros compañeros constantemente mediante gestos de que todo va correctamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio de presión. Debemos tener mucho cuidado ya que nuestro cuerpo no es muy tolerante a los cambios de presión que son bruscos. Por ello, hay que ir poco a poco cuando vayamos a ascender. También debemos ecualizar nuestros oídos, es decir, que la presión del agua y de los oídos sea la misma. Para conseguirlo una buena técnica es la llamada maniobra de Valsalva, es decir tapar las fosas nasales con nuestros dedos y soplar a través de la nariz. Algo que hay que hacer a cada metro que descendamos.

 

 

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 8 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 9 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"