Alrededor de 2,2 millones de franceses, que viven cerca de centrales nucleares, recibirán tabletas de yodo e información de qué hacer en caso de accidente según ha anunciado la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia.

Durante la campaña se podrá acceder además a la web www.distribution-iode.co y podrán llamar al teléfono gratuito de información (0800 96 00 20).

En 2016, el plan de intervención especial en caso de accidente se extendió de 10 a 20 km alrededor de los 58 reactores nucleares que Francia tiene en la actualidad.

La medida de dar pastillas de yodo y una guía coincide con el lanzamiento mundial de la serie de televisión de HBO ‘Chernobyl'.

Según declaró la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia al Journal de L’Environnement esta extensión “tiene como objetivo garantizar que la respuesta que tomen las autoridades públicas sea lo más efectiva posible, así como sensibilizar y preparar a la población para reaccionar en caso de una alerta nuclear. En este contexto, se está lanzando una campaña de información, así como una campaña de distribución preventiva de tabletas de yodo, para beneficiar a todos los residentes que viven cerca de diecinueve centrales nucleares francesas, en un radio de 10 a 20 km.”

La medida afectaría además a más de 200.000 establecimientos abiertos al público que están distribuidos en 1.063 localidades, detalló la Autoridad de Seguridad Nuclear que ha precisado además que desde el 3 de junio, están recibiendo una carta informativa las personas afectadas. En cuanto a las tabletas de yodo, los afectados recibirán en septiembre un cupón para que puedan recogerlas en las farmacias.

Para evitar cualquier contaminación por yodo radiactivo, que es uno de los efectos comunes en caso de un accidente nuclear, se recomienda tomar tabletas de yoduro de potasio que satura la tiroides con yodo.

Más sobre Salud

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder