Internacional

Protestas en Moscú por la detención de un reconocido periodista que investigaba sobre corrupción

Protestas en Moscú por la detención de un reconocido periodista que investigaba sobre corrupción

Publicado: 7 de junio de 2019 20:31 (GTM+2)

Un reconocido periodista de investigación ruso ha sido detenido este viernes en Moscú, según reporta la cadena internacional de noticias RT.

Desde el ministerio del Interior del Gobierno de Vladímir Putin aseguran que el periodista fue descubierto portando sustancias ilegales, pero desde su defensa aseguran que se trata de un montaje y un supuesto caso de persecución por sus investigaciones sobre corrupción.

Se trata de Ivan Golunov, jefe de investigación de la web rusa Meduza, una de las pocas que mantiene una postura relativamente crítica con el Gobierno ruso. La policía lo detuvo este viernes en el centro de Moscú mientras portaba supuestamente cinco paquetes de mefedrona, una sustancia ilegal.

La directora del periódico digital para el que trabaja aseguró que "están convencidos de que Ivan Golunov es inocente" y en este mismo sentido el editor jefe del mismo medio añadió que "tienen razones para creer que fue atacado por su trabajo como periodista".

Este caso ha causado mucha polémica en la capital rusa, donde al menos 100 personas se han concentrado a las puertas de la sede del Ministerio del Interior para pedir la liberación del periodista.

Durante la protesta habrían sido detenidas otras cinco personas, incluido otro periodista de un medio local y un diputado opositor, según informa The Moscow Times.