Internacional

Un gallo, a juicio en Francia por cacarear "demasiado temprano"

Un gallo, a juicio en Francia por cacarear "demasiado temprano"

Publicado: 7 de junio de 2019 09:13 (GTM+2)

El gallo siendo

El gallo siendo "entrevistado" por una televisión francesa

El próximo 4 de julio se celebrará en Francia uno de los juicios más absurdos del año, aunque la noticia tiene en cierto modo cierta profundidad y merece ser analizada más allá de la anécdota.

La batalla legal tiene lugar en la isla francesa de Oléron, una zona rural situada en el suroeste del país.

Resulta que la propietaria de un gallo, llamda Corinne Fesseau, que vive tranquilamente en la localidad rural de Saint Pierre d'Oléron, fue denunciada por unos vecinos que tienen una casa en el lugar, a la que acuden solo durante sus vacaciones.

En su denuncia, se quejan de que el gallo cante demasiado temprano y de que los cacareos que realiza son molestos.

La denunciada afirmó a medios franceses que los demandantes solo acuden "dos veces al año a la isla". Por su parte, el alcalde de la localidad se ha mostrado indignado: "Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?", criticó el político.

La dueña del gallo, llamado Maurice, dijo estar dispuesta a dialogar, pero los demandantes le negaron esta posibilidad.

Mientras, el abogado de los querellantes ha indicado que sus clientes están dispuestos a llegar a un "arreglo amistoso", pero "piden paz y tranquilidad". "Solo quieren que encierren al gallo durante la noche", porque se trata de "una urbanización" y no está "en medio del campo".