Internacional

Ingresan en un hospital al periodista ruso detenido por "trafico de drogas"

Ingresan en un hospital al periodista ruso detenido por "trafico de drogas"

Publicado: 8 de junio de 2019 14:53 (GTM+2)

Iván Golunov

Iván Golunov

Continúa la polémica en Rusia tras la detención de un conocido periodista ruso, Iván Golunov, especializado en investigar casos de corrupción. Ayer os contábamos que tras su detención decenas de personas se concentraron a las puertas del ministerio del Interior para pedir su liberación.

Ahora, ha crecido la preocupación al conocerse que ha sido trasladado a un hospital para que se le practique una revisión médica tras, según han dicho las autoridades, comenzar a sentirse mal. En concreto, se detalla que los médicos de la ambulancia que acudió a la comisaría donde se encontraba Golunov "decidieron enviar al detenido a un centro médico para someterlo a una revisión", informó el servicio de prensa del departamento moscovita del Ministerio del Interior ruso.

El reportero de 36 años fue detenido ayer en el centro de la capital rusa portando supuestamente varios paquetes que contenían una sustancia ilegal. La Policía rusa dijo que también encontró sustancias ilegales en su apartamento, pero las sospechas sobre un posible montaje se acrecentaron cuando el vídeo que compartió la policía sobre el registro del apartamento no se correspondía con esa actuación policía, ya que se trataba de imágenes tomadas otro día y en otro lugar.

El sindicato de periodistas y medios de comunicación de Rusia se pronunció en una carta abierta contra la persecución de periodistas y expresó su indignación por la detención de Golunov.

El propio periodista asegura que los cargos son un montaje y que las drogas halladas fueron colocadas a propósito en su apartamento y en la mochila. Además, denuncia una serie de violaciones procesales durante su arresto e interrogatorio.