Internacional

No, una dieta vegana no cura el cáncer

No, una dieta vegana no cura el cáncer

Publicado: 8 de junio de 2019 15:11 (GTM+2)

Vivimos en una sociedad conectada en la que los bulos circulan cada vez con más facilidad. La mayoría de estas llamadas "fake news" están centradas en temas como la alimentación, la vacunación o la homeopatía, y en algunos casos creerse estas "noticias" puede llevar a resultados fatales.

La última polémica relacionada con estos bulos que acaban convirtiéndose en tendencia es que muchos creen que una dieta vegana sirve para curar cualquier tipo de cáncer.

Los expertos explican que es cierto que una buena dieta puede ayudar con algunos efectos secundarios de los tratamientos tradicionales pero, en ningún caso, pueden ser sustitutivos de la medicina tradicional, la que sí cura.

Lo peor de todo es que esta mentira sirve para que muchos se lucren con ella. El ejemplo lo tenemos en una youtuber mexicana, Mari López, que padecía cáncer de pulmón de estadio IV y aseguraba a sus seguidores que la dieta había acabado con su enfermedad.

Con este testimonio acumuló miles de seguidores, con los que compartía sus recetas de batidos para "matar el cáncer" y a los que emplazaba a sus cursos de orientación.

Ganó miles de euros con estos "cursos" pero no pudo disfrutar mucho de ese dinero porque acabó muriendo después de que la enfermedad se extendiese por todo su cuerpo, afectando a órganos vitales hasta fallecer a finales de 2017.

Y lo peor de todo es que este no fue un caso excepcional, hay decenas de historias similares en la red. Así que mucho cuidado, y recordad que si algo es demasiado bueno para ser cierto, lo más probable es que no lo sea.