El hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-nam, que fue asesinado en Malasia en 2017, era un informante de la CIA, la Agencia de Central de Inteligencia de EEUU según publica The Wall Street Journal citando a una fuente familiarizada con el caso.

Esta persona afirma al periódico que “había un nexo” entre la CIA y el hermanastro de Kim Jong-un.

Según el diario Kim Jong-nam fue a Malasia en febrero de 2017 para contactar con la CIA. En el transcurso de aquel viaje, el hermanastro del líder norcoreano fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Varios exfuncionarios estadounidenses citados por The Wall Street Journal sugieren que Kim Jong-nam también "estaba en contacto con los servicios de seguridad de otros países, particularmente de China" y apuntan que parece poco probable que pudiera dar muchos datos sobre la situación interna del país ya que vivió fuera de Corea del Norte durante muchos años.

Dos mujeres, una procedente de Vietnam y otra de Indonesia, fueron acusadas en 2017 de envenenar a Kim Jong-nam, que murió después de que le arrojaran en la cara un pañuelo impregnado con agente nervioso VX en plena sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Las dos sospechosas afirmaron que las engañaron y les hicieron creer que aquello era parte de una broma de cámara oculta para televisión.

El pasado mes de mayo, las autoridades de Malasia liberaron a la vietnamita Doan Thi Huong, de 30 años. Los fiscales retiraron los cargos de asesinato después de que la mujer se declarara culpable de un cargo menor de haber causado "daño con un arma peligrosa".

En marzo, la ciudadana indonesia Siti Aisyah fue también liberada después de que los fiscales del caso retiraran inesperadamente los cargos en su contra. Según ha trascendido, el Gobierno indonesio presionó para forzar su liberación, afirmando que fue "engañada y no se dio cuenta en absoluto" de que estaba siendo manipulada por la inteligencia norcoreana. Por su parte, Pionyang negó cualquier implicación en el asesinato.

Este es el vídeo publicado por Rt donde se ve a las dos mujeres arrojando supuestamente el agente nerviso VX a Kim Jong-nam:

Más sobre Geopolítica

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 20 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder