Actualmente, cada vez vemos a más motoristas utilizando dispositivos móviles homologados mientras conducen. Lo cierto es que el uso de los intercomunicadores nunca ha estado exento de polémica, sin embargo, a día de hoy, podemos decir que estos aparatos son totalmente legales.

Aunque muchas veces seguro que hemos escuchado que este tipo de dispositivos no entran dentro de la legalidad actual de nuestro país, lo cierto es que esta información es totalmente errónea. Ahora mismo, existen en el mercado cientos de intercomunicadores homologados que podremos utilizar sin ningún problema para comunicarnos mientras estamos conduciendo nuestra moto.

Para todos aquellos que todavía estéis dudando del uso de los intercomunicadores o dispositivos de manos libres en la conducción de una motocicleta, en el día de hoy hemos querido preparar un post exclusivo hablando sobre esto. Hemos querido resumir el uso que se le puede dar a este tipo de dispositivos, las facilidades que nos brindan a la hora de conducir y comunicarnos, así como las diferentes opciones de manos libres para motos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El uso del manos libres en la moto

Cuando conducimos una moto, lo cierto es que siempre echamos en falta tener una forma segura y práctica para comunicarnos. Ya sea para comunicarnos con nuestra familia, amigos o compañeros motoristas, para recibir instrucciones del GPS o , simplemente, para hacer llamadas, lo cierto es que poder contar con un manos libres nos da muchísima libertad.

Actualmente, en España, la Ley del Reglamento General de Tráfico y Conducción permite que los motoristas hagan uso de un intercomunicador o manos libres siempre que este se encuentre dentro de un casco debidamente homologado para este fin.

En esta Ley también se recoge que no está permitido conducir utilizando, al mismo tiempo, un dispositivo móvil de forma directa o auriculares que puedan privarnos de los sonidos externos de la carretera.

El uso que se le debe dar a los intercomunicadores y manos libres en una moto debe ser siempre en forma de altavoz, nunca a través de algún dispositivo que nos tape los agujeros de las orejas.

Una buena acogida entre los motoristas

Lo cierto es que esta medida legislativa ha sido muy bien aceptada por toda la comunidad motera del país. Desde hace años ya que los conductores de coches pueden utilizar los manos libres en sus vehículos; no cabe duda de que es una práctica muy extendida que, prácticamente todo el mundo utiliza.

Sin embargo, en el ámbito de las motos hemos tardado un poco más en ver hechas realidad todas estas necesidades a la hora de conducir. No obstante, a día de hoy, podemos estar seguros de que no estaremos incumpliendo ninguna ley ni pondremos en peligro nuestra integridad ni la de los demás si utilizamos cascos homologados para que nos sirvan de intercomunicadores.

Entre la comunidad motera ya se empieza a extender el uso de este tipo de dispositivos que se conectan a nuestro teléfono a través de Bluetooth y nos dan una autonomía bastante amplia, para que los utilicemos durante nuestros viajes.

Todas las facilidades que ofrecen estos productos

Los intercomunicadores y manos libres para motos cuentan con muchísimas ventajas y nos facilitan la conducción a muchos niveles. Lo primero que hay que pensar es que la conducción de una moto no es la misma, ni de lejos, que la conducción de un coche. Es por eso que también se dificulta el uso de herramientas tan comunes en vehículos de cuatro ruedas como pueden ser los GPS.

Gracias a los intercomunicadores y manos libres homologados para los cascos de las motos, hoy en día podemos comunicarnos sin ningún tipo de problema con cualquiera de nuestros contactos mientras conducimos.

Además, también nos da la posibilidad de hablar con el pasajero que llevemos en la moto o con cualquier otro motorista que esté cerca de nosotros. Recibiremos con toda comodidad las indicaciones de nuestro GPS para no perdernos y podremos contestar llamadas telefónicas sin sufrir distracciones mientras conducimos. 

Finalmente, estos intercomunicadores y manos libres también nos permitirán algo que, hasta hace poco, era prácticamente exclusivo de los vehículos de cuatro ruedas: escuchar música.

Las diferentes opciones de manos libres en el mercado

Dentro del sector de los intercomunicadores de moto debemos procurar confiar siempre en marcas que tengan sus productos fuertemente posicionados en el mercado y nos ofrezcan una alta calidad y años de experiencia,  por ejemplo la marca SENA es una de las empresas líderes en este sector. Los intercomunicadores sena son muy conocidos entre los moteros y se extienden cada vez más gracias a su gran relación calidad precio.

Se trata de productos de gama alta que satisfacen las necesidades de quienes los utilizan al 100% y dan una cobertura y un servicio indispensable para muchos amantes de las motos. Por otra parte, también existen alternativas como Cardo, otra de las grandes marcas del sector de los intercomunicadores de moto. Los intercomunicadores cardo son conocidos por su calidad y resistencia, ofrecen también una solución fiable y completamente segura para que nos comuniquemos cuando vayamos en nuestra moto sin ningún problema. Cardo es otra de las marcas preferidas por cualquier motero.

 

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 4 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder