El estrés de la vida actual a toda velocidad ha hecho que mucha gente pierdan los nervios y reaccione de forma violenta. En EEUU, cada año mueren más de 10.000 personas al año por armas de fuego, cuando en Suiza, con similares porcentajes de tenencia de armas en la población no ocurre lo mismo.

El país de las oportunidades, como a muchos les gusta todavía llamarlo, esconde también un lado muy oscuro donde la gente muere en sus calles debido al escaso nivel de asistencia social y sanitaria del Estado y que esconde barrios donde la esperanza de vida es muy baja, como el caso de Harlem de los años 90, donde era inferior a Bangladesh, Camboya o Sudán.

La desesperación, es estrés y la frustración que viven algunos pueden ser los motivos que provocan los ataques de ira reflejados en gran cantidad de vídeos que se han hecho virales en la red.

En Nueva York, donde el pulso del mundo se acelera aún más, se ha celebrado la NYCxDESIGN, una serie de actividades relacionadas con el diseño de la metrópoli y que ha llevado a los creadores a intentar reducir estos ataques de ira que algunos neoyorquinos protagonizan.

Se les ha ocurrido colocar una suerte de sacos de boxeo en varios puntos de Manhattan para que los irascibles puedan descargar su ira golpeando dichos elementos de ‘decoración’. En ellos reza una frase: "Un lugar saludable para las frustraciones".

"Es un concepto que explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos, tanto buenas, como malas. El saco de boxeo público ofrece salidas para estas emociones como un medio para, quizás, desarrollar una forma más saludable para abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público", afirman desde el estudio responsable del diseño.

Así pues, los ciudadanos tienen la posibilidad de golpearlos para descargar la tensión acumulada que llevan dentro sin tener que recurrir a romper el mobiliario de su hogar, montar un pollo o realizar acciones mucho más graves, que sabemos que allí hay afición a coger un arma e ir a ver a sus compañeros de trabajo.

¿Serán lo suficientemente resistentes para encajar todo la ira que se respira en las cercanías de Wall Street?

Más sobre Salud

ÚLTIMAS

Hace 5 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 20 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder