Salud

Sacos de boxeo en Nueva York para combatir "las frustraciones" y que la ira no pase a mayores

Daniel Bellaco - 11 de junio de 2019

Ciudadana golpeando saco de boxeo en Nueva York

El estrés de la vida actual a toda velocidad ha hecho que mucha gente pierdan los nervios y reaccione de forma violenta. En EEUU, cada año mueren más de 10.000 personas al año por armas de fuego, cuando en Suiza, con similares porcentajes de tenencia de armas en la población no ocurre lo mismo.

El país de las oportunidades, como a muchos les gusta todavía llamarlo, esconde también un lado muy oscuro donde la gente muere en sus calles debido al escaso nivel de asistencia social y sanitaria del Estado y que esconde barrios donde la esperanza de vida es muy baja, como el caso de Harlem de los años 90, donde era inferior a Bangladesh, Camboya o Sudán.

La desesperación, es estrés y la frustración que viven algunos pueden ser los motivos que provocan los ataques de ira reflejados en gran cantidad de vídeos que se han hecho virales en la red.

En Nueva York, donde el pulso del mundo se acelera aún más, se ha celebrado la NYCxDESIGN, una serie de actividades relacionadas con el diseño de la metrópoli y que ha llevado a los creadores a intentar reducir estos ataques de ira que algunos neoyorquinos protagonizan.

Se les ha ocurrido colocar una suerte de sacos de boxeo en varios puntos de Manhattan para que los irascibles puedan descargar su ira golpeando dichos elementos de ‘decoración’. En ellos reza una frase: "Un lugar saludable para las frustraciones".

"Es un concepto que explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos, tanto buenas, como malas. El saco de boxeo público ofrece salidas para estas emociones como un medio para, quizás, desarrollar una forma más saludable para abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público", afirman desde el estudio responsable del diseño.

Así pues, los ciudadanos tienen la posibilidad de golpearlos para descargar la tensión acumulada que llevan dentro sin tener que recurrir a romper el mobiliario de su hogar, montar un pollo o realizar acciones mucho más graves, que sabemos que allí hay afición a coger un arma e ir a ver a sus compañeros de trabajo.

¿Serán lo suficientemente resistentes para encajar todo la ira que se respira en las cercanías de Wall Street?

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.