Probablemente, una de las partes más olvidadas y menos queridas de cualquier casa o edificio son las tuberías. Sin embargo, se trata de una de las partes más importantes de nuestro hogar, ya que nos ayudan a tratar todos los líquidos que, a diario, se utilizan en una casa.

Las cañerías de una casa deben ser un punto importante de mantenimiento, ya que, cuando ocurre algún problema dentro de ellas, el arreglo suele ser bastante aparatoso. Para que no ocurran atascos o averías en nuestras tuberías, lo mejor que podemos hacer es intentar mantenerlas limpias, sin arrojar desperdicios por los desagües o los wc y haciéndoles limpiezas concretas cada cierto tiempo.

En caso de que ya estemos sufriendo un atasco o una avería en nuestras tuberías, la única opción que nos quedaría sería avisar a un servicio de desatascos urgentes en Sevilla, el cual nos proporcionará una solución en el menor tiempo posible.

Además de esto, en el día de hoy, hemos querido resumir en un solo post cuáles son los aspectos clave que debemos conocer y tener muy en cuenta sobre el cuidado de nuestras tuberías, para evitar atascos y prevenir el deterioro de nuestras cañerías.

Mantenimiento, limpieza y desatascos de tuberías

Lo más normal es que, cuando una tubería se atasca, es porque lleva bastante tiempo acumulando residuos en su interior, que han acabado por formar una capa que no deja pasar el agua. Aunque pueda parecer que no, lo cierto es que el mantenimiento de las tuberías no es tan complicado y nos puede ayudar muchísimo a evitar todo tipo de atascos.

Si ya no hay nada que hacer y el atasco es inminente, lo que debemos llevar a cabo es un desatasco.

Los desatascos de tuberías son en realidad procesos relativamente sencillos y que se pueden llevar a cabo por empresas especializadas las 24 horas del día y en todo el territorio español: desde Sevilla hasta Madrid o Santiago, en cualquier ciudad podréis encontrar servicios urgentes que solventarán cualquier problema que os surja con vuestras tuberías.

La limpieza de tuberías sería el paso previo a que se produjera un atasco y también es llevada a cabo por un empresa especializada.

Por ejemplo, las empresas de desatascos en Algeciras cuentan con toda una flota de equipos especializado, entre ellos un camión cuba, que nos ayudarán a limpiar desde las cañerías del fregadero de la cocina, hasta las del wc o la bañera. Es importante darle lugar a las limpiezas especializadas, ya que nos ayudarán a prevenir los futuros atascos o averías.  

La limpieza de las tuberías comunitarias

Tanto si vivimos en un edificio como si lo hacemos en una urbanización siempre tendremos que tener en cuenta que, además de las tuberías de nuestra propia casa, por detrás de nuestras paredes también se encuentran las cañerías del resto de la comunidad.

En el caso de un atasco o cualquier avería en las tuberías de la comunidad, lo cierto es que nosotros no podemos hacer mucho. La mejor opción sería dejarlo en las manos de una empresa especializada en desatascos en Zaragoza, que se encargarán directamente de la limpieza de las bajantes.

Por nuestra parte individual, debemos intentar mantener las tuberías comunitarias lo más limpias posibles. Para esto, es necesario llevar a cabo acciones concretas para que todos los inquilinos de la comunidad pongan de su parte, evitando tirar aceites o líquidos corrosivos por los desagües, así como cualquier tipo de objetos por el inodoro. Todos estos consejos nos ayudarán a mejorar el estado de las cañerías comunitarias y a evitar atascos o averías en ellas.

Remedios caseros para evitar el atasco de tuberías

Además de tratar con los profesionales cuando el atasco sea ya irremediable, lo cierto es que nosotros mismos podemos poner en práctica algunos remedios caseros para evitar que las tuberías se atasquen o prevenirlo en la medida que sea posible.

Lo principal para que nuestras tuberías no se atasquen normalmente es mantenerlas limpias. Siempre que hagamos un mantenimiento de su limpieza, será menos probable que se atasquen y, además, se mantendrán en mucho mejor estado.

Para mantener limpias las tuberías de una casa lo primero que debemos hacer es tener mucho cuidado para que no caiga ningún resto de comida o cualquier otro desecho como plásticos o pelos. Del mismo modo, tampoco es aconsejable tirar el aceite usado por nuestro fregadero: crea una película donde después se irán pegando los restos de comida, lo que dará lugar a atascos y a malos olores.

Además de esto, otro buen truco para mantener limpias nuestras tuberías es hacer dos limpiezas internas al mes. Para estas limpiezas internas pondremos a hervir uno o dos litros de agua, a los que añadiremos sal y bicarbonato sódico. Una vez haya hervido la mezcla, la echaremos directamente por el desagüe para que se lleve los posibles restos que podrían quedar en las tuberías.

Finalmente, otra medida preventiva es que tengas siempre a mano un desatascador de goma o algún alambre que puedas meter en la tubería a través del desagüe para eliminar cualquier resto rápidamente.

 

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 10 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 11 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 13 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor