Tecnología

¿Por qué es importante el marketing digital en la actualidad?

¿Por qué es importante el marketing digital en la actualidad?

Publicado: 13 de junio de 2019 15:41 (GTM+2)

La finalidad del marketing digital es la de optimizar la comercialización de un negocio. Internet tiene la capacidad de llegar a una gran cantidad de personas en distintos puntos geográficos, por lo que éste, ha cambiado la forma en se publicitan los servicios y productos.

En los últimos años se ha transformado enormemente la forma de llegar a los clientes, los adelantos de la tecnología y el mundo digital, han innovado y agitado las comunicaciones, los métodos de compras y la publicidad. Con el cambio de pensamiento y comportamiento de los usuarios, es obligatorio adaptar el marketing de un negocio a la era digital.  

El marketing online es un recurso muy eficaz para hacer más visible una empresa, destacar entre la competencia para obtener un mayor número de visitas al sitio web, así como aumentar las ventas y obtener fidelización.

¿Qué estrategias se deben tener en cuenta en el marketing digital?

Entre las estrategias primordiales de marketing online se encuentra tener una página web, siendo la cara de la compañía en el mundo digital y el lugar donde se ofrecen los productos. Es vital contar con un sitio de calidad, con un diseño web Monterrey que pueda garantizar la navegación por la página, sea profesional y ayude a posicionar el negocio en la red.

Las redes sociales también son un aspecto esencial en el mundo actual, en éstas interactúan diariamente millones de personas. A través de las redes sociales se puede optimizar la comunicación con los usuarios y convertir a los desconocidos en potenciales clientes. Para garantizar una buena estrategia de marketing, se deben escoger las más apropiadas para el negocio, entre las principales se encuentran Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Youtube.

El marketing de contenidos se realiza por medio de los blogs empresariales, con lo cual se atrae a los usuarios a través de contenido de calidad, útil y fresco. Con los artículos que se realizan, se consigue mejorar el posicionamiento digital y hacer más reconocida a una empresa.

Una de las principales maneras de conseguir tráfico para la página, es a través del SEO o Search Engine Optimization, para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Una agencia marketing digital sabe cómo usar el SEO de manera eficaz en todo el sitio web y fuera del mismo, para conseguir quedar entre los primeros resultados cuando el cliente realiza una búsqueda.  

Entre los recursos de marketing online, se puede emplear el e-mail marketing, el cual es muy poderoso a la hora de hacer llegar mensajes y contenido de calidad a los clientes. Es particularmente eficaz para el e-commerce, al poder redirigir a los usuarios a las webs de ventas.

También se puede emplear publicidad online para llegar a la audiencia, ésta puede ser en motores de búsqueda como Google Adwords, o bien en redes sociales, a través de Instagram Ads, Facebook Ads, entre otros, o usar el marketing de afiliación o bien el de influencers.

¿Cómo hacer un sitio web atrayente y efectivo?

Las webs actuales deben contar con objetivos claros para lograr las conversiones, una agencia SEO Barcelona puede ayudar a obtener una página completa y de calidad, ya que además del diseño adecuado para el sector empresarial y tipos de clientes que maneja, también saben establecer las más adecuadas estrategias SEO para lograr un mejor posicionamiento orgánico.

Sabiendo que un 70% del tráfico de una web se consigue por posicionamiento orgánico, es vital diseñar, estructurar y optimizar una página que responda al SEO, con las palabras claves apropiadas y factores técnicos que permitan estar los primeros en las búsquedas.

Un sitio web, además, es un identificativo de la marca de la empresa y la representa en el mundo digital, así que el diseño debe encarnar toda la imagen y personalidad del negocio. En un diseño web Sevilla se tienen en cuenta todos los elementos visibles y no visibles, para lograr un sitio de calidad que garantice que la marca profesional sea distinguida por los clientes que la visitan.

Antes de comenzar con el diseño, se deben establecer los objetivos que tiene la página, de esta forma, el profesional a cargo del desarrollo podrá plasmar los mejores recursos que certifiquen que cumpla su finalidad.

La presencia de la marca se logra a través de la paleta de colores correcta y un diseño que la caracterice. La experiencia del usuario se debe evaluar en todo momento, mientras se crea la idea, se desarrolla el diseño, se lanza la web y cuando se realizan las mejoras, ya que ésta, es la principal vía para conectar con los clientes en internet.