Comunicados

Matthijs de Ligt y la decisión sobre su futuro

Matthijs de Ligt y la decisión sobre su futuro

Publicado: 14 de junio de 2019 12:20 (GTM+2)

Parece ser que el central holandés del Ajax no tiene claro qué camiseta vestirá en el nuevo curso 2018-2019. Y no será porque le falten "novias", ya que hasta 4 equipos del máximo nivel europeo están interesados en los servicios del jugador de Leiderdorp que todavía tiene solamente 19 años, (cumple los veinte el 12 de agosto) y que está incluso siendo noticia en casas de apuestas con grandes rentabilidades, como el bono Betfair, para que podamos jugar a adivinar donde recalará la próxima temporada.

Y puede ser su gran juventud uno de los factores por los que el jugador de momento no tiene clara cuál sería la mejor decisión a tomar. Evidentemente, las presiones de clubes y agentes están ahí, pero no hay que olvidar que el prometedor defensa central neerlandés ha explotado este año y es en el que se está empezando a ver su mejor nivel, es decir, él es consciente de que quizá lo que necesita son minutos, en lugar de grandes contratos en clubes soñados.

Manchester United, Juventus, Paris Saint-Germain y Barça, los más interesados en De Ligt

Como decíamos, novias no le faltan al jugador. Cuatro de los mejores equipos del continente estarían realmente interesados en su fichaje, pero ni el dinero ni las posibilidades de ganar títulos parecen ser lo primordial para el joven holandés y su entorno. Lo principal para seguir desarrollando su carrera en las mejores condiciones, sería llegar a una liga y a un equipo en el que se le prometiese jugar con continuidad.

La opción del Calcio: Juventus de Turín

En boca de todo el mundo está el comentario que le hizo el mismísimo Cristiano Ronaldo al defensa central de Holanda justo al terminar la final de la UEFA Nations League: "Vente conmigo a la Juve", le dijo el luso a De Ligt.

El club juventino está realmente interesado en los servicios del jugador, y se rumorea que ha puesto encima de la mesa hasta 85 millones de euros para tratar de convencer al Ajax. Por titularidad, es fácil que Matthijs pudiera llegar a jugar de manera asidua en la Juve, pero no queda claro si ese tipo de liga es la que el jugador prefiere para desarrollar su carrera, debido a las peculiaridades del Calcio.

La opción de la Premier: Manchester United

Aquí el cerebro del joven holandés se divide. Por un lado está el atractivo de jugar en la Premier League, una competición más abierta que la italiana en la que el central se podría desfogar, y en un equipo de prestigio que le ofrece una plaza de titular en su once inicial. El problema está en que De Ligt viene de saborear una edición de la Champions en la que casi llega hasta el final, y el United es el gran ausente del próximo año en esta competición.

París o Barcelona: la duda final

En última instancia, a De Ligt le quedarían las opciones de recalar en dos ligas que, aunque son muy diferentes por el nivel de competencia de los equipos de menor calibre, las dos tienen su atractivo para el jugador.

En el caso de la opción francesa, el tema del dinero está más que solventado. Casi con toda seguridad el club parisino es el que más dinero está ofreciendo por la promesa del Ajax, tanto de traspaso como de sueldo. Allí le esperarían jugadores de gran nivel, como Mbappe, o el propio Neymar si finalmente se queda. Y De Ligt sabe que acabaría jugando de titular, debido a que se perfila como un recambio estrella de una figura tan importante como la de Thiago Silva.

El caso del Barça es el más complicado. Es el destino favorito del jugador, pero sabe que quizá no es el momento idóneo. Por tradición futbolística, por posibilidades de títulos, e incluso por la conexión con su ex-compañero De Jong, el central estaría encantado de jugar en el Camp Nou. Pero esa es precisamente la mayor duda que tienen él y su entorno, si teniendo el barça a Umtiti, Lenglet y al mismísimo Piqué, el joven De Ligt podría tener alguna opción de ser titular a corto plazo.

La decisión sobre su futuro puede marcar el porvenir de su carrera, y por eso no quiere precipitarse en tomarla.