Internacional

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Publicado: 16 de junio de 2019 13:51 (GTM+2)

Prácticamente toda Argentina y su país vecino Uruguay permanecen en estos momentos sin suministro eléctrico por un fallo masivo en el Sistema Argentino de Interconexión, según detalló la Secretaría de Energía del país.

Este fallo también está afectando al sur de Brasil y se tardará unas seis horas en recuperar el suministro por completo en los tres países afectados, según detallaron también las autoridades argentinas.

Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda. Normalmente, esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, una de las empresas de energía locales.

En lo que respecta a medios de transportes, los servicios de trenes, metro y tranvía se encuentran paralizados. Los aeropuertos, en cambio, funcionan con normalidad debido a que cuentan con generadores de emergencia, misma situación se vive en los hospitales, que según afirman las autoridades continúan operando sin problemas.