Comunicados

Mente sana y cuerpo sano, la clave de una vida saludable

Mente sana y cuerpo sano, la clave de una vida saludable

Publicado: 18 de junio de 2019 09:43 (GTM+2)

Mantener un cuerpo sano es una tarea sencilla, pero que requiere de mucha dedicación y compromiso.

Para lograrlo se deben conjugar varios elementos, no se trata solamente de una buena alimentación, también hace falta hacer mucho deporte, mantenerte activo, nutrir tu cuerpo y tener la mente clara.

Todos estos aspectos distribuidos en pequeñas porciones durante la jornada, lograrán mantener el organismo en un sano equilibrio.

Comienza desde adentro

Uno de los primeros pasos que se deben dar para lograr establecer una rutina favorable para el organismo, es una evaluación médica. Es necesario conocer el estado del cuerpo para saber qué aspectos se deben reforzar y tener resultados óptimos.

Generalmente los médicos inician por fortalecer el sistema inhume para que así el organismo reciba de buena manera los cambios que se realizarán. Esto lo logran recetando vitaminas que ayudan a equilibrar la balanza de forma positiva, en especial en las personas que tienen tendencia a tener las defensas bajas.

En este sentido, a la hora de consumir vitaminas no es recomendable solo optar por las primeras que se vean en las farmacias o de dudosa reputación. En este enlace se puede conseguir información sobre los mejores complementos vitamínicos para mejorar las defensas naturales, creadas por el Laboratorio Janine Benoit, al servicio de la mejora de la calidad de vida.

Estos productos vitamínicos 100% naturales, son el perfecto coadyuvante para reforzar el sistema inmunológico, combatir enfermedades comunes durante la época de invierno, mejorar y atacar procesos gripales, hacer frente a los virus que son la puerta de entrada para la aparición de enfermedades y problemas que inciden directamente en la calidad de vida del ser humano.

De acuerdo a recientes investigaciones, el sistema inmune suele estar débil cuando el organismo está atravesando por cambios, especialmente los relacionados con la rutina diaria.

El ejercicio es importante

Lograr definir una buena rutina de ejercicios forma parte de los cambios que se deben realizar para conseguir un cuerpo sano. Existen diversas series de entrenamientos, cada una con resultados diferentes para cada parte del cuerpo.

En los gimnasios, la rutina weider es una de las más comunes porque con este entrenamiento se suelen ejercitar uno o dos grupos musculares por sesión rotando las series y repeticiones para tener mayores beneficios, sobre todo en la masa muscular.

Esta rutina combina ejercicios compuestos con los de aislamiento, generando movimiento en los músculos desde todos los ángulos posibles.

Este tipo de ejercicios sirve para fortalecer, el pecho, la espalda, las piernas, el hombro, bíceps y tríceps, por eso es considerada una de las rutinas más completas y es la favorita para quienes se dedican al mundo del culturismo porque permite trabajar a detalle cada músculo del cuerpo y generar mayor congestión muscular.

Para complementar este entrenamiento, en función de lograr el equilibrio que se desea a nivel corporal, se recomienda la ingesta de suplementos vitamínicos como proteinas, creatina, BCAA, glutamina y cafeína, para que los ejercicios den mayores resultados.

Cuida la mente

Un punto en el que los doctores y entrenadores hacen mucho énfasis, es que de nada vale tener un cuerpo sano si la mente no está en la misma sintonía, de hecho, muchas veces no se logran los cambios que se quieren de forma rápida porque el cerebro no le permite al cuerpo alcanzarlos.

Trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad, pánico o el estrés pueden llegar a representar un gran freno en aspectos importantes de la rutina diaria de las personas, y más cuando desean implementar cambios en su estilo de vida.

El primer paso en estos casos es reconocer que existe un problema y luego buscar ayuda de psiólogos, profesionales en el área capacitados para tratar estos trastornos y ayudar a quienes lo padezcan a salir de ellos.

Los psicólogos suelen emplear terapias cognitivo-conductuales para curar estas enfermedades. A través de estas técnicas el paciente en un periodo prudencial, dependiendo también de lo avanzado que este su problema, pueden llegar a erradicar el trastorno, permitiendo así el avance de la persona.

Gracias a la tecnología, también es posible el uso de equipos de biofeedback, en los cuales sin la intervención de medicamentos la persona puede llegar a controlar por si misma procesos corporales, como la ansiedad, estrés o el pánico, enseñándoles a influir en su sistema nervioso.

Mantente siempre activo

Como complemento ideal para lograr mantener un cuerpo sano, la actividad y el movimiento constante no pueden faltar. Más allá de hacer ejercicios en el gimnasio o la casa, nunca está de más salir y disfrutar del aire libre.

Existen muchas opciones para disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo hacer ejercicio y estar activoUna de las más populares actualmente es el barranquismo, porque es la perfecta combinación de deporte extremo y disfrute de los espacios naturales.

Este es un deporte que consiste en bajar caminando por el cauce de un río e ir sorteando todos los obstáculos que se presenten en la ruta. Esta actividad debe hacerse bajo la supervisión de expertos, porque usualmente los trayectos suelen tener varios grados de dificultad donde será necesario hacer rapel, saltos, deslizarse por toboganes naturales, entre otras actividades.

Hacer barranquismo en Granada es una de las mejores opciones, en especial el barranquismo río verde granada, por la diversidad de escenarios que ofrece esta parte de la provincia, que el personal de Guías Nevada conoce a la perfección, y en los que se puede poner a prueba la resistencia del más fuerte.

Si bien no se necesita ninguna preparación previa para hacer barranquismo, si es necesario contar con equipos específicos para poder disfrutar de la actividad como es debido, entre los que destacan un traje de neopreno de cuerpo completo, casco, zapatos deportivos con buena tracción, porque todo el recorrido se hará por el agua, cuerdas para rapel, arnés.

Estudios realizados por importantes universidades e institutos clínicos aseguran que llevar un estilo de vida de este tipo, donde la alimentación, el ejercicio, una mente equilibrada y la actividad diaria sean prioridad, es la clave para tener una larga vida.