Digital Sevilla
Hazte socio
Descarga la nueva aplicación de Digital Sevilla.
Ya disponible para iPhone y Android.
(Pulsa aquí)

Nacional

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Eduardo de Castro, nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha denunciado "robos con fuerza" en el Palacio de la Asamblea donde alguien ha robado presuntamente los discos duros de algunas videocámaras de vigilancia y de ordenadores, documentos y otros objetos varios de los distintos despachos.

Tras ser nombrado, De Castro ha detallado en rueda de prensa que el disco duro donde se almacena la grabación de las cámaras que controla el despacho del presidente, la oficina anterior y el despacho de Protocolo se paró el viernes a las nueve y cuarto.

Según el presidente de Melilla, esto se ha verificado después de que él mismo llamara a un técnico del servicio que gestiona esas cámaras, que no están controladas por la Policía Local, al tener sospechas de que "podría haber algo", lo que permitió comprobar que "se habían llevado el disco duro" que había dentro del aparato.

De Castro ha anunciado que se está llevando a cabo la revisión de las cámaras que controla la Policía Local desde el momento en que se paró el disco duro de la zona de Presidencia para identificar a las personas que pudieran estar vinculadas con este tema, si bien ha señalado que es una labor que llevará dos días al ser 360 horas las que hay que analizar.

Por su parte, el jefe de la Policía Local tendrá que realizar un informe, tras lo cual De Castro ha aseverado que enviará este caso a la Policía Nacional o a la Fiscalía para que se abran diligencias de esta investigación, de manera que las decisiones corresponderán a la Justicia ante la posible comisión de delitos penales.

Además del disco duro, se han llevado documentación dejando cajones vacíos y "han borrado discos duros de ordenadores", que "han sido saboteados", por lo que ha criticado que "la historia se repite", recordando el juicio al PP por la trama Gurtel. Este caso en una administración gestionada por los populares son similares a la destrucción de la agenda de Bárcenas, sus ordenadores y los registros de las cámaras de la sede de Génova estando al frente M. Rajoy.

Según De Castro, "había sospechas de que se habían producido irregularidades muy serias" los días previos a la constitución de la Asamblea, ya que en las redes sociales se publicaron fotos de despachos del Palacio de la Asamblea con las luces encendidas "y sin saber qué estaban haciendo, aunque se podía imaginar".

Noticias destacadas

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte

¿Tienes Telegram? Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes del día (Pulsa aquí)
Compartir: