21 de junio de 2019
Jesús Aguirre, consejero del PP de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha espetado sobre el aborto en la sanidad pública que "lo fácil es llegar y el chupetón", afirmando que lo que se tiene que hacer primero es "informar" a las embarazadas cuando se plantean abortar, instando también a "defender" a "los no nacidos".
El todavía consejero de Salud ha apostado por “informar a la paciente”, y “darle su tiempo”, dándole “información positiva” y el dispositivo para que la embarazada pueda escuchar los latidos del feto.
Aguirre siguió en su discurso afirmando que era necesario ofrecer “apoyo social” a las embarazadas porque “lo fácil es llegar y el chupetón” en referencia a la interrupción del embarazo que toda mujer decide con pleno conocimiento de su decisión.
No ha quedado ahí la cosa, ha relacionado el descenso de la natalidad con el aborto: “¿permitimos 140.000 abortos?”. Luego ha dicho que él no es “nadie”, como consejero para oponerse, ya que “el derecho lo tiene la madre, pero también hay un derecho del no nacido" y habrá que ver "cómo se conjugan” y se añade que por ello en Andalucía, "lo mismo que hay un presupuesto para interrupción voluntaria del embarazo", que "un presupuesto para darles la máxima cobertura a aquellas mujeres con especiales dificultades", según ha zanjado el todavía pez gordo de la Junta de PP y C’s apoyada por VOX.