Comunicados

Beneficios de usar el Marketing Tradicional

Beneficios de usar el Marketing Tradicional

Publicado: 22 de junio de 2019 20:05 (GTM+2)

Hoy en día, el marketing y la publicidad se lleva de una manera diferente a como se realizaba hace unos años atrás. La mayor parte de la publicidad, actualmente, se lleva por medio del marketing digital, es decir por medio de las redes sociales y las páginas web. Antes los afiches, llaveros personalizados, lápices personalizados, camisas, etc, era la manera en como una empresa buscaba la persuasión a sus clientes. Aun con el impacto de la nueva era de la publicidad digital, este tipo de publicidad no ha salido de moda y en muchas partes se sigue usando y sigue teniendo el mismo impacto de antes.

Nada mejor para afirmar una empresa y crear un engagement con tus clientes por medio de un obsequio, aun cuando se hacen campañas en las redes sociales, este medio es de suma importancia, ya que si el cliente va a hacer uso de alguno de sus objetos personales, y entre ellos está el obsequio que como empresa le diste, automáticamente va a recordar el nombre de tu empresa. Además, eso te puede llevar a otro cliente que le guste lo que a esa persona le hayas dado.

El marketing tradicional sigue siendo de suma importancia porque los anuncios y la persuasión, nunca van a pasar de moda. El marketing actual no es nada más que mejoras del marketing tradicional, solo que con el nuevo aporte que las redes sociales le brindan a él. Pero aquellas empresas que han logrado hacer un buen balance entre el marketing tradicional y el marketing digital son las que han repuntado en el mercado.  Ejemplo de ello, las grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Adidas, Nike, entre otras.

Los medios de publicidad tradicional generan mucha más confianza a las persona, ya que estos son físicos y las personas lo pueden ver y pueden ser beneficiados de ellos, por ejemplo si tú quieres unos llaveros personalizados y vas a la fábrica de llaveros a hacer un modelo único para ti y tu empresa, con este producto tu cliente podrá ser beneficiado. Además un llavero les permite como beneficio poder llevar sus llaves principales, por lo que cuando abra la puerta, encienda el auto, siempre verá la marca de tu empresa impresa en ella.

Cada vez que ese potencial cliente vea sus llaves y vea el llavero, recordará que tu empresa le dio ese beneficio. Y en algún momento, volverá a solicitar tus servicios. Esto también pasa con la publicidad en radio y televisión, la cual, aunque existan expertos que digan lo contrario, sigue teniendo un papel importante en el ámbito publicitario.

El marketing tradicional representa un gran complemento del marketing digital. Ya que cuando tienen una página web o una cuenta en las redes sociales, el contenido más importante es el digital, ósea la propaganda por medio de videos, el contenido escrito, lo cual es la base del marketing tradicional. Así que para poder llevar a cabo el marketing digital debes emplear el marketing tradicional.

Por otra parte, el marketing tradicional te permite tener una interacción más directa con el público, lo cual el marketing digital ha tomado y ha denominado marketing 2.0. En este punto, las personas pueden sentirse cerca con su producto y hoy día eso es algo que los clientes valoran, el poder recibir la respuesta de sus marcas favoritas y aun de las personas que ellos siguen.

La familiaridad que brinda la publicidad tradicional es muy importante en este tiempo. Siguen estando tan vigentes como siempre. Así que si tienes una empresa y quieres crear una campaña publicitaria, puedes emplear alguna de las herramientas tradicionales. Ya sea, que utilices las campañas por radio o televisión, la publicidad por medio de los afiches, los regalos para tus clientes, como bolígrafos, llaveros o libretas personalizadas, son regalos que tus clientes van a agradecerte siempre.

Estos regalos personalizados son ideales para una ocasión especial, ya sea un aniversario de tu empresa, en navidad, o en la reapertura, esos momentos son ideales para hacer que tus clientes no te olviden y si quieres hacer una mezcla de este tipo de publicidad con la publicidad digital, puedes dar este tipo de regalos por medio de tus redes sociales y créeme que tus clientes te lo van a agradecer. Y aunque hayan empresas que quieran basar su contenido en la publicidad moderna, nada mejor que poder hacer un buen uso de la publicidad en general, ya que es mentira que creas que porque basas tu crecimiento en la publicidad moderna vas a ser efectivo.