Comunicados

¿Como cuidar bien de un bebé recién nacido?

¿Como cuidar bien de un bebé recién nacido?

Publicado: 22 de junio de 2019 20:03 (GTM+2)

Cuando nos convertimos en padres, lo primero que queremos es poder cuidar bien de ellos, pero son tan delicados que es necesario hacer un buen cuidado de ellos. Cada cosa que ellos usan debe ser especialmente diseñada para ellos, y es por esa razón que debes estar consciente de los cuidados más indispensables que debes tener con un bebé recién nacido.

El primer cuidado que tienen los bebés, está relacionado con el aseo personal y sus pañales. Desde el momento que los bebés nacen, debes tener especial cuidado con el jabón que usas y con los pañales que les pones, ya que no todos los pañales terminan por prestarles a nuestros hijos. Te recomendamos que no seas impulsiva y termines comprando muchos paquetes de pañales para tener seguridad sin estar 100% segura de que esos pañales son ideales para la piel de tu bebé.

Esto también ocurre con los productos que usas para el cuidado personal del bebé. Hay jabones o champú que no son ideales para el pH de tu bebé por lo que te recomendamos no ser impulsiva y comprar un producto sólo porque su marca es buena sin saber si es ideal para él o ella. A la hora de cargar a tu bebé, debes tener un cierto ritual de limpieza, debido a lo delicados que son, para ello debes lavarte las manos antes de cargarlo o usar un desinfectante sin olor para evitar cualquier tipo de alergia. Recuerda que el sistema inmunológico de tu bebé es muy débil todavía.

A la hora de comer, debes tener todo listo, recuerda que ellos por su muy corta edad no saben esperar. Así que tú debes calcular las horas que pasa tu bebé antes de llorar por hambre. Generalmente, ellos pasan de 2 a 3 horas sin comer y luego empiezan a pedir su alimento. Puedes darle su lactancia materna o si quieres complementar su comida, puedes darle una fórmula de acuerdo a su edad, para ello debes consultar con su pediatra quien te dará las instrucciones adecuadas para tu bebé.

Si no quieres que tu bebé se ensucie, puedes usar baberos para bebé los cuales te van a ayudar a mantener limpia su ropa la cual es delicada y así también evitas estar haciéndole cambios a cada rato, teniendo que llevar mucha ropa en la pañalera.

A la hora de dormir,no es recomendable que tu bebé pase todo el día durmiendo en su cuna, ya que como este período es de adaptación, es bueno que desde el primer momento reconozca que a la hora de dormir él o ella estará en su cuna. Para ello puedes comprar un carrusel de cuna que te va a permitir tener un espacio para que tu bebé pueda hacer sus siestas. El coche tampoco es indicado, ya que se puede cansar, aunque ellos no hablen se incomodan y su manera de reflejarlo es por medio del llanto.

Ya después de que haya pasado la etapa inicial de su nacimiento, puedes en las tardes para que sus ojos se vayan familiarizando con el entorno, dale paseos en su coche, puedes ir al parque o a algún sitio colorido, ellos archivan en sus mentes colores, movimientos, olores y eso los ayuda a desarrollarse más rápido, eso sí hazlo a tempranas horas para evitar el sereno de la noche que no es recomendable para ellos ya que están formando sus pulmones. A este tiempo hay que evitar cualquier tipo de enfermedad.

Si tienes que salir por largas horas, vas a necesitar los bolsos de bebé ya que uno común y corriente no es ideal para llevar todas sus cosas. En un bolso para bebés podrás llevar sus biberones, pañales, ropa, comida, todo aquello que necesitas para estar tranquila. Este tipo de bolso tiene una tela impermeable que te evita cualquier tipo de accidentes, sin mencionar que tiene una serie de compartimientos que te ayudan a separar todo por secciones y evitar desastres internos entre la ropa y la comida.

Estos consejos te van a servir para siempre estar atenta del buen crecimiento de tu bebé. Recuerda que a medida que va creciendo hay cosas que tienes que ir cambiando y que se adapten a su edad. Ellos con los meses vanadquiriendo nuevas habilidades y destrezas que van de acuerdo a su edad y no hay nada mejor que poder estar bien preparada para ese momento.