Internacional

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Publicado: 22 de junio de 2019 16:18 (GTM+2)

Guillermo del Toro en un billete de 500 pesos (Twitter)

Guillermo del Toro en un billete de 500 pesos (Twitter)

México vive en los últimos días una auténtica revolución en las redes sociales, cuando su nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador (supuestamente de izquierdas) vive su peor momento tras una "bajada de pantalones" ante Washington nunca antes vista (y eso que el listón estaba ya alto), miles de personas ya le buscan sustituto.

Y el elegido parece ser una cara muy conocida y respetada a nivel internacional, se trata de nada menos que del laureado cineasta Guillermo del Toro, que si fuera por sus seguidores ya sería presidente del país. Desde el pasado jueves, circula en Twitter una propuesta para que el rostro del galardonado con varios Oscar sustituya al de Benito Juárez en los billetes de 500 pesos.

Al margen de lo que podría ser un simple meme más de Internet, lo cierto es que son cientos los que ven en Del Toro a un referente a seguir. Sus actividades filantrópicas y su desparpajo al responder siempre a preguntas difíciles con la frase: "Porque soy mexicano", le ha servido para convertirse en un ídolo, al menos en redes sociales como Twitter.

En ella se pueden leer cientos de comentarios respondiendo a la iniciativa del billete, en la que muchos piden que sea el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, estaremos atentos a cómo avanza esta historia...