Opinión

Los Gollum del "periodismo" quieren a C's gobernando con el PSOE, como pide su "tesoro", el IBEX

Los Gollum del "periodismo" quieren a C's gobernando con el PSOE, como pide su "tesoro", el IBEX

Publicado: 25 de junio de 2019 16:21 (GTM+2)

Gollum en 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson.

Gollum en 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson.

La presión que están ejerciendo los medios sobre Rivera y su partido, para que forme gobierno con el PSOE y aleje a Unidas Podemos de las decisiones del país, va en aumento.

Directores de periódicos, de cadenas de televisión, de programas, periodistas influyentes, o con muchas horas de audiencia, cada vez centran más sus intervenciones en ese sentido.

Ha pasado de ser un tufo o una pequeña percepción, a una clara realidad, como cuando se dio el golpe ‘susánida’ contra Pedro Sánchez en 2016 para que el Partido Socialista no intentara una alternativa a Rajoy cuando sí había números, de sobra.

Artículos de opinión, debates centrados en Ciudadanos, parecen coordinados con una oleada de dimisiones e intervenciones que hablan del tema. También coincide, la casualidad, con la revelación de noticias que afectan al partido naranja, como si se estuviera mandando un mensaje, bien crudo.

Y es que “por España”, como diría VOX, o para que no se suban los impuestos a las grandes empresas, la banca y los más ricos, se está movilizando al "periodismo", ese que sirve al PODER, al que realmente manda aunque nos digan lo contrario.

Ana Rosa Quintana, que ha defendido a Ciudadanos durante años, ha llegado a decir esta mañana al secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas: “Si nos suben los impuestos. Alguien le podría echar la culpa a ustedes”. Más claro el agua.

Y no lo hacen porque realmente quieran un supuesto partido regenerador o que luche contra la corrupción, como se vendieron los de Rivera al principio a todo el mundo. Eso era otra mentira, y eso no les importa a los que mandan y ningún periodista les va preguntar por esas antiguas medidas. Al PODER la fórmula del trifachito le ha salido mal y ahora hay que parar a Unidas Podemos, como sea.

Los grandes medios están financiados o son propiedad de los bancos. Tienen los mismos amos que ciertos partidos y estos son implacables. Sacarán sus látigos para que periodistas que antes dijeron una cosa ahora digan otra. No quieren que Pablo Iglesias tenga influencia real en el futuro Gobierno.

Parece estar planeada una investidura fallida para que dentro de unos meses, Ciudadanos, antes de que se convoquen las elecciones catalanas y "por España", se vuelva a tragar sus supuestos principios, los que había sacado ahora de su rica chistera, y trabaje de nuevo para sus amos, para el Dr. Frankenstein que lo creó, el IBEX, su tesoro.

Se va a liar parda en los medios, se van a poner cabezas a girar como si estuvieran poseídos. Los próceres de la verdad, ese periodismo, van a poner la mano atrás para recibir su sobre manchado de sangre de guerras que se ocultan o se fomentan, de oro negro petrolero o de las letrinas de Wall Street tras una fiesta en un paraíso fiscal.

Ya se escuchan los tambores del PODER, vienen desde las catacumbas de Moria a por la redistribución de la riqueza, a por el acceso a un trabajo y un vivienda digna, todos derechos constitucionales.

Ya se escuchan sus lenguas oscuras, están listas para manipular, mentir y ocultar. Ya vienen.