Internacional

Acusación de racismo a la BBC por una parodia de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Acusación de racismo a la BBC por una parodia de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Publicado: 25 de junio de 2019 08:13 (GTM+2)

La cadena pública británica BBC, que parece haber perdido gran parte de su independencia y de su prestigio en los últimos años, ha estrenado este domingo el programa de humor ‘Tonight with Vladimir Putin’, parodiando al presidente de Rusia.

En el espacio de esta semana realizó una parodia de la duquesa de Sussex que ha recibido la acusación de racismo por parte de las redes sociales.

A través de tecnología 3D, creó un avatar de Meghan Markle, la esposa del príncipe Guillermo que, según publica la prensa local, ha provocado la indignación de parte de los espectadores al caracterizarla con malos modales y diseñarla con un color de piel demasiado oscura.

Algunos tuiteros publicaron mensajes la retirada del “horrible” programa de la BBC. El muñeco de Meghan Markle, cuya madre es de raza negra, era altivo y reflejó su mala relación con su cuñada, la duquesa de Cambridge.

Aunque la cadena pública ha dicho que se trata de una parodia no es la primera vez que la BBC se ve salpicada por racismo. Hace unas semanas, la cadena tuvo que despedir al presentador de fines de semana de radio 5 live, Danny Parker, de 61 años, por publicar una foto de un chimpancé en referencia al primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Guillermo, duques de Sussex.