Caverna Mediática

El motivo por el que Jim Parsons dejó de interpretar al genial Sheldon Cooper

El motivo por el que Jim Parsons dejó de interpretar al genial Sheldon Cooper

Publicado: 26 de junio de 2019 07:56 (GTM+2)

Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory

Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory

Los responsables de la exitosa serie The Big Bang Theory (Warner Bros Television, Chuck Lorre Productions y CBS) anunciaron en agosto de 2018 que la temporada 12 sería la última desde que iniciara su andadura en 2007.

Días más tarde, Entertainmente Weekly publicó que Jim Parsons, el actor que interpreta al protagonista, Sheldon Cooper, había decidido abandonar la serie a pesar de las mejores condiciones contractuales que le ofrecían los productores.

Casi un año más tarde, Parsons ha detallado las razones por las que terminó su trabajo en una revista en Variety, medio especializado:

"He interpretado a este personaje durante mucho tiempo. Algunas personas probablemente podrían haberlo hecho durante mucho más, pero siento que exprimimos el material que teníamos".

Hace unas semanas, el actor afirmó a Entertainment Weekly, que ya no podían crear más historias en torno a su personaje, el genial Sheldon Cooper.

Parsons llegó a la conclusión de que, no debía seguir interpretando a Cooper, al creer que su relación con él había quedado deteriorada después de tantos años. Por ello, a pesar del importante aumento de sueldo, decidió terminar su trabajo.

El actor ha declarado que no ya no es el mismo que interpretó a Sheldon Cooper hace doce años: "Cuando tenía problemas aprendiendo un diálogo o diciendo una frase de Sheldon, era difícil saber por qué. No eres la misma persona que eras y hay una posibilidad de que esto se vuelva más difícil para ti en cierto modo... es como si hubieras cambiado. (…) Al llegar a cierta edad, tu vida cambia y piensas diferente. Ha sido interesante pensar en quién era hace 12 años".

Por tanto la serie terminó por el cansancio de Jim Parsons tras interpretar durante más de diez años al intenso, caprichoso y genial Sheldon Cooper.