26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Expertos aseguran ahora que el coche de Reyes iba a menos de 129km/h en su accidente

Expertos aseguran ahora que el coche de Reyes iba a menos de 129km/h en su accidente

Redacción - 27 de junio de 2019

El accidente fatal en el que murió el exfutbolista del Sevilla FC, José Antonio Reyes, ocurrido el pasado 1 de junio, todavía sigue dando que hablar, según avanza la investigación de los hechos. El jugador perdió la vida en una colisión en una carretera cuyo límite era de 120km/h, entre las localidades de Utrera y Sevilla capital.

En un primer momento diversas fuentes, incluso la DGT, afirmó que lo ocurrido se debió a un exceso de velocidad, y varias fuentes apuntaron a que su coche circulaba a más de 200hm/h. Ahora, sin embargo, para que todo apunta a que no fue así.

Miryan Moya, una perito Judicial en Seguridad Vial y Tráfico, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, analizó lo ocurrido a través de un sistema pionero. Tras realizar numerosas mediciones afirmó en una entrevista al programa de radio Luz de Cruce de Cope, que Reyes viajaba "como mucho" a 128km/h.

En este mismo sentido se pronuncia otro experto en investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico llamado Francisco Galindo, que estuvo en el lugar del accidente apenas un día después de que se produjese. En su informe, publicado recientemente a través de su propia página web, detalla que el estado en el que quedó el vehículo no denotaban un exceso de velocidad tan elevado como el apuntado inicialmente.

"A través de varios datos que cogí y de muchos cálculos que realice en base a la distancia existente entre el punto que el coche pierde contacto con la plataforma asfáltica y el lugar donde queda detenido y sufre un accidente, hay una distancia de 116 metros. Esa carrocería, circulando a 120 km/h, podría haber llegado a ese punto. Es decir, los restos que se pueden ver ahí, las huellas y la distancia de proyección no denota la barbaridad de velocidad que se había dicho hace unos días", comentó también en el mencionado programa de radio.