Por alguna razón, espiar conversaciones de las distintas plataformas sociales y de mensajería instantánea se ha convertido en un deporte para muchos, y se han desarrollado herramientas de software para casi cualquier cuenta, en cualquier parte del mundo. Por fortuna, existen también formas de evitar ser espiado, o por lo menos, para reducir los riesgos al mínimo.

Facebook e Instagram entre las más vulnerables

No es casual que las dos redes sociales más populares sean las que más frecuentemente sufren el ataque cibernético por parte de hackers. Muchas veces por descuido de sus suscriptores, dada la facilidad de uso, es habitual que no se les cambie la contraseña y hasta dejen la sesión abierta. Con recursos como los que hay en la web de Hackingtor se puede obtener información acerca de los métodos con los que usuarios sin escrúpulos pueden acceder al perfil de cualquier usuario de las diferentes redes sociales. 

Actualmente, es relativamente sencillo vulnerar cuentas en redes como Facebook, Instagram, Whatsapp así como encontrar algunas herramientas básicas para conseguir acceso a conexiones inalámbricas privadas, por lo que es indispensable maximizar las medidas de seguridad online.

Los frecuentes casos de intrusión han hecho que las medidas de seguridad de estas redes sociales se hayan rediseñado, a modo de evitar vulnerabilidades de ese tipo, lo que ha hecho más difícil que se pueda acceder a una cuenta de manera remota para espiarla. Aunque es sabido que algunos métodos utilizan un acceso por medio del proveedor de servicios de red de los dispositivos, o inclusive, desde vulnerabilidades presentes en el propio sistema operativo sobre el que se ejecuta la aplicación.

Whatsapp ya no resulta tan seguro

El espiar conversaciones de Whatsapp es una de las cosas más polémicas en materia de seguridad informática de estos días. Desde luego que esta aplicación de mensajería instantánea funciona como medio de comunicación y trabajo para millones de usuarios en el mundo, y por esa razón, no puede haber cabida para cualquier tipo de exposición de información de sus usuarios. Pero, sin duda, los piratas informáticos se encargan de encontrar formas de acceder a las conversaciones de la aplicación y llevan este recurso a clientes dispuestos a pagar considerables cantidades de dinero.

Actualmente, es posible espiar conversaciones individuales de Whatsapp con tan sólo escribir el número de teléfono de la cuenta a invadir, que básicamente es el usuario de la aplicación. Incluso en muchos casos, es posible descargar la conversación por completo y sin que el propietario lo note. Esto permitiría, por ejemplo, encontrar información específica sobre alguien a través de los contactos de otra persona.

Vulnerabilidades como esta descripta deben hacer tomar conciencia a los usuarios para que no descuiden las mínimas normas de seguridad, ya sea en sus ordenadores de escritorio como en los dispositivos móviles, a la hora de proteger sus cuentas en redes sociales.

Es posible evitar ser espiado y navegar de manera segura

No obstante, es posible evitar ser víctima de estas herramientas maliciosas siguiendo algunas recomendaciones de uso cotidiano, algunas hasta son posibles de encontrar con gran detalle en descargarvpn.pro.

Uno de los principales factores que hace vulnerable a cualquier dispositivo es que su IP y modo de conexión sean visibles. Eso automáticamente ubica a los dispositivos en un lugar conocido y vulnerable.  Por esta razón, lo mejor es utilizar una VPN siempre que sea posible, dado que permite disfrazar la conexión gracias a un proveedor de nodo remoto en cualquier otra parte del mundo, y de esta manera, se puede disfrutar de una navegación segura por todo Internet. 

Afortunadamente existen numerosos portales en los que se pueden conseguir las mejores aplicaciones VPN gratis para móviles Android, como también para sistemas operativos de escritorio. Incluso, muchos de ellos son simples extensiones que se instalan directamente en el navegador.

Siempre que se pueda, se debe mantener actualizado el software del equipo y de las aplicaciones, eso evita que las herramientas de violación de información puedan acceder a la información de la aplicación por canales conocidos y “huecos” en la seguridad, presentes en aplicaciones o sistemas operativos.

Accesorios a medida

Existen también dispositivos diseñados para garantizar la seguridad de una conexión, muchos de estos se pueden encontrar en usbprezent.es, y éstos pueden ser de almacenamiento masivo USB, o bien tipo “Power Bank” que posean herramientas instalables en el ordenador o smartphone y que ofrezcan VPN especializadas o módulos anti-malware que eviten que los dispositivos puedan ser ubicados de manera remota sin autorización.

Estos productos son completamente personalizables y se adaptan a cualquier motivo y ocasión, son muy efectivos como regalos y su garantía los convierte en una buena opción para confiar durante al menos dos años. La calidad del servicio es tal que es posible encargar hasta 25.000 ejemplares para un período no mayor a 25 días, estos casos vienen bien para hacer regalos en empresas que sean de utilidad para los empleados y que, al mismo tiempo, se mantenga una imagen corporativa de la empresa.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 8 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 10 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 11 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 12 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 1 día

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 1 día

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 1 día

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 1 día

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 2 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 2 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 2 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 2 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 2 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 2 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 5 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 5 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 5 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy