Por alguna razón, espiar conversaciones de las distintas plataformas sociales y de mensajería instantánea se ha convertido en un deporte para muchos, y se han desarrollado herramientas de software para casi cualquier cuenta, en cualquier parte del mundo. Por fortuna, existen también formas de evitar ser espiado, o por lo menos, para reducir los riesgos al mínimo.

Facebook e Instagram entre las más vulnerables

No es casual que las dos redes sociales más populares sean las que más frecuentemente sufren el ataque cibernético por parte de hackers. Muchas veces por descuido de sus suscriptores, dada la facilidad de uso, es habitual que no se les cambie la contraseña y hasta dejen la sesión abierta. Con recursos como los que hay en la web de Hackingtor se puede obtener información acerca de los métodos con los que usuarios sin escrúpulos pueden acceder al perfil de cualquier usuario de las diferentes redes sociales. 

Actualmente, es relativamente sencillo vulnerar cuentas en redes como Facebook, Instagram, Whatsapp así como encontrar algunas herramientas básicas para conseguir acceso a conexiones inalámbricas privadas, por lo que es indispensable maximizar las medidas de seguridad online.

Los frecuentes casos de intrusión han hecho que las medidas de seguridad de estas redes sociales se hayan rediseñado, a modo de evitar vulnerabilidades de ese tipo, lo que ha hecho más difícil que se pueda acceder a una cuenta de manera remota para espiarla. Aunque es sabido que algunos métodos utilizan un acceso por medio del proveedor de servicios de red de los dispositivos, o inclusive, desde vulnerabilidades presentes en el propio sistema operativo sobre el que se ejecuta la aplicación.

Whatsapp ya no resulta tan seguro

El espiar conversaciones de Whatsapp es una de las cosas más polémicas en materia de seguridad informática de estos días. Desde luego que esta aplicación de mensajería instantánea funciona como medio de comunicación y trabajo para millones de usuarios en el mundo, y por esa razón, no puede haber cabida para cualquier tipo de exposición de información de sus usuarios. Pero, sin duda, los piratas informáticos se encargan de encontrar formas de acceder a las conversaciones de la aplicación y llevan este recurso a clientes dispuestos a pagar considerables cantidades de dinero.

Actualmente, es posible espiar conversaciones individuales de Whatsapp con tan sólo escribir el número de teléfono de la cuenta a invadir, que básicamente es el usuario de la aplicación. Incluso en muchos casos, es posible descargar la conversación por completo y sin que el propietario lo note. Esto permitiría, por ejemplo, encontrar información específica sobre alguien a través de los contactos de otra persona.

Vulnerabilidades como esta descripta deben hacer tomar conciencia a los usuarios para que no descuiden las mínimas normas de seguridad, ya sea en sus ordenadores de escritorio como en los dispositivos móviles, a la hora de proteger sus cuentas en redes sociales.

Es posible evitar ser espiado y navegar de manera segura

No obstante, es posible evitar ser víctima de estas herramientas maliciosas siguiendo algunas recomendaciones de uso cotidiano, algunas hasta son posibles de encontrar con gran detalle en descargarvpn.pro.

Uno de los principales factores que hace vulnerable a cualquier dispositivo es que su IP y modo de conexión sean visibles. Eso automáticamente ubica a los dispositivos en un lugar conocido y vulnerable.  Por esta razón, lo mejor es utilizar una VPN siempre que sea posible, dado que permite disfrazar la conexión gracias a un proveedor de nodo remoto en cualquier otra parte del mundo, y de esta manera, se puede disfrutar de una navegación segura por todo Internet. 

Afortunadamente existen numerosos portales en los que se pueden conseguir las mejores aplicaciones VPN gratis para móviles Android, como también para sistemas operativos de escritorio. Incluso, muchos de ellos son simples extensiones que se instalan directamente en el navegador.

Siempre que se pueda, se debe mantener actualizado el software del equipo y de las aplicaciones, eso evita que las herramientas de violación de información puedan acceder a la información de la aplicación por canales conocidos y “huecos” en la seguridad, presentes en aplicaciones o sistemas operativos.

Accesorios a medida

Existen también dispositivos diseñados para garantizar la seguridad de una conexión, muchos de estos se pueden encontrar en usbprezent.es, y éstos pueden ser de almacenamiento masivo USB, o bien tipo “Power Bank” que posean herramientas instalables en el ordenador o smartphone y que ofrezcan VPN especializadas o módulos anti-malware que eviten que los dispositivos puedan ser ubicados de manera remota sin autorización.

Estos productos son completamente personalizables y se adaptan a cualquier motivo y ocasión, son muy efectivos como regalos y su garantía los convierte en una buena opción para confiar durante al menos dos años. La calidad del servicio es tal que es posible encargar hasta 25.000 ejemplares para un período no mayor a 25 días, estos casos vienen bien para hacer regalos en empresas que sean de utilidad para los empleados y que, al mismo tiempo, se mantenga una imagen corporativa de la empresa.


ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 18 horas

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 19 horas

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 19 horas

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 21 horas

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 22 horas

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 2 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 2 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 2 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 2 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 2 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 2 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 3 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 3 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 3 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 3 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 3 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 4 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica