Por alguna razón, espiar conversaciones de las distintas plataformas sociales y de mensajería instantánea se ha convertido en un deporte para muchos, y se han desarrollado herramientas de software para casi cualquier cuenta, en cualquier parte del mundo. Por fortuna, existen también formas de evitar ser espiado, o por lo menos, para reducir los riesgos al mínimo.

Facebook e Instagram entre las más vulnerables

No es casual que las dos redes sociales más populares sean las que más frecuentemente sufren el ataque cibernético por parte de hackers. Muchas veces por descuido de sus suscriptores, dada la facilidad de uso, es habitual que no se les cambie la contraseña y hasta dejen la sesión abierta. Con recursos como los que hay en la web de Hackingtor se puede obtener información acerca de los métodos con los que usuarios sin escrúpulos pueden acceder al perfil de cualquier usuario de las diferentes redes sociales. 

Actualmente, es relativamente sencillo vulnerar cuentas en redes como Facebook, Instagram, Whatsapp así como encontrar algunas herramientas básicas para conseguir acceso a conexiones inalámbricas privadas, por lo que es indispensable maximizar las medidas de seguridad online.

Los frecuentes casos de intrusión han hecho que las medidas de seguridad de estas redes sociales se hayan rediseñado, a modo de evitar vulnerabilidades de ese tipo, lo que ha hecho más difícil que se pueda acceder a una cuenta de manera remota para espiarla. Aunque es sabido que algunos métodos utilizan un acceso por medio del proveedor de servicios de red de los dispositivos, o inclusive, desde vulnerabilidades presentes en el propio sistema operativo sobre el que se ejecuta la aplicación.

Whatsapp ya no resulta tan seguro

El espiar conversaciones de Whatsapp es una de las cosas más polémicas en materia de seguridad informática de estos días. Desde luego que esta aplicación de mensajería instantánea funciona como medio de comunicación y trabajo para millones de usuarios en el mundo, y por esa razón, no puede haber cabida para cualquier tipo de exposición de información de sus usuarios. Pero, sin duda, los piratas informáticos se encargan de encontrar formas de acceder a las conversaciones de la aplicación y llevan este recurso a clientes dispuestos a pagar considerables cantidades de dinero.

Actualmente, es posible espiar conversaciones individuales de Whatsapp con tan sólo escribir el número de teléfono de la cuenta a invadir, que básicamente es el usuario de la aplicación. Incluso en muchos casos, es posible descargar la conversación por completo y sin que el propietario lo note. Esto permitiría, por ejemplo, encontrar información específica sobre alguien a través de los contactos de otra persona.

Vulnerabilidades como esta descripta deben hacer tomar conciencia a los usuarios para que no descuiden las mínimas normas de seguridad, ya sea en sus ordenadores de escritorio como en los dispositivos móviles, a la hora de proteger sus cuentas en redes sociales.

Es posible evitar ser espiado y navegar de manera segura

No obstante, es posible evitar ser víctima de estas herramientas maliciosas siguiendo algunas recomendaciones de uso cotidiano, algunas hasta son posibles de encontrar con gran detalle en descargarvpn.

Uno de los principales factores que hace vulnerable a cualquier dispositivo es que su IP y modo de conexión sean visibles. Eso automáticamente ubica a los dispositivos en un lugar conocido y vulnerable.  Por esta razón, lo mejor es utilizar una VPN siempre que sea posible, dado que permite disfrazar la conexión gracias a un proveedor de nodo remoto en cualquier otra parte del mundo, y de esta manera, se puede disfrutar de una navegación segura por todo Internet. 

Afortunadamente existen numerosos portales en los que se pueden conseguir las mejores aplicaciones VPN gratis para móviles Android, como también para sistemas operativos de escritorio. Incluso, muchos de ellos son simples extensiones que se instalan directamente en el navegador.

Siempre que se pueda, se debe mantener actualizado el software del equipo y de las aplicaciones, eso evita que las herramientas de violación de información puedan acceder a la información de la aplicación por canales conocidos y “huecos” en la seguridad, presentes en aplicaciones o sistemas operativos.

Accesorios a medida

Existen también dispositivos diseñados para garantizar la seguridad de una conexión, muchos de estos se pueden encontrar en usbprezent.es, y éstos pueden ser de almacenamiento masivo USB, o bien tipo “Power Bank” que posean herramientas instalables en el ordenador o smartphone y que ofrezcan VPN especializadas o módulos anti-malware que eviten que los dispositivos puedan ser ubicados de manera remota sin autorización.

Estos productos son completamente personalizables y se adaptan a cualquier motivo y ocasión, son muy efectivos como regalos y su garantía los convierte en una buena opción para confiar durante al menos dos años. La calidad del servicio es tal que es posible encargar hasta 25.000 ejemplares para un período no mayor a 25 días, estos casos vienen bien para hacer regalos en empresas que sean de utilidad para los empleados y que, al mismo tiempo, se mantenga una imagen corporativa de la empresa.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 horas

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 13 horas

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 14 horas

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Hace 15 horas

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 4 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 4 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 4 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 5 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 5 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 5 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 5 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 5 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 6 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 6 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 6 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 6 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 6 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 6 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente