Internacional

Trump bromea con Putin: "no interfieras en las elecciones" de EEUU

Trump bromea con Putin: "no interfieras en las elecciones" de EEUU

Publicado: 28 de junio de 2019 10:50 (GTM+2)

Vladimir Putin y Donald Trump, presidentes de Rusia y EEUU. Fuente: Youtube

Vladimir Putin y Donald Trump, presidentes de Rusia y EEUU. Fuente: Youtube

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha bromeado ante los medios hoy viernes y ha pedido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que "no interfiera en las elecciones" estadounidenses de 2020.

En un encuentro realizado por ambos mandatarios antes de su reunión al margen de la cumbre del G20 Trump le ha dicho a Putin con una gran sonrisa en su cara “no interfieras en las elecciones", en referencia a las especulaciones que se lanzaron sin pruebas, frase que ha provocado otra sonrisa en el presidente ruso.

Donald Trump ha remarcado que ambos presidentes tienen una “muy muy buena relación” y que “muchas cosas positivas van a salir de esta relación” señalando que hablarán sobre proteccionismo, comercio y “algo de desarme”.

Por su parte el presidente de Rusia ha declarado “tenemos cosas de las que hablar” subrayando que “todos los temas están fijados”.

En la agenda de ambos están sus posiciones sobre las guerras en Siria, Afganistán o Ucrania así como la situación en Venezuela o Irán.

Vladímir Putin participó antes de la cumbre del G20 en la reunión en Osaka de los líderes de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica), donde afirmó que el comercio mundial tiene una gran carga de proteccionismo, por lo que sugirió que las naciones que conforman ese bloque de 5 potencias económicas, deben trabajar en un modelo de desarrollo más equitativo.