Comunicados

Cómo ser un marketer online exitoso

Cómo ser un marketer online exitoso

Publicado: 1 de julio de 2019 15:09 (GTM+2)

Actualmente, el marketing online ha obtenido un mayor reconocimiento como profesión debido a la necesidad de las empresas de crear marcas con una personalidad única.

Y es que esta disciplina es tan multidisciplinar que incluso se puede decir que comienza a abarcar otros campos y que un trabajador de este sector ha de tener conocimientos, aunque sean mínimos, acerca de informática, arreglar ordenadores o diseño gráfico.

Además de, por supuesto, tener presentes valores como la constancia, la responsabilidad, la puntualidad y el trabajo constante.

Ser experto en redes sociales

Hoy en día, las tecnologías de la información y las redes sociales se han convertido en estrategias imprescindibles que todo diseñador gráfico y creativo deben emplear con versatilidad y eficiencia si desean disfrutar del éxito y obtener ganancias en el comercio electrónico.

Una de estas redes es Instagram, que ya se ha convertido en una de las más utilizadas hoy en día a nivel mundial. De hecho, cualquier community manager seguramente tenga que gestionar varias cuentas en esta red social.

Ocurre que algunos diseñadores pierden sus contraseñas de sus cuentas, lo que puede convertirse en una pesadilla. No obstante, pueden recuperarla fácilmente con los distintos métodos para hackear instagram gracias a aplicaciones eficientes y seguras.

A su vez, se puede ingresar a la cuenta de otra persona de forma gratis y sin ser descubierto con un algoritmo estructurado en bucle de ingreso, sin softwares de acceso remoto.

Entre las ventajas de utilizar este método incluyen el resguardo de la identidad del usuario a través de sistemas de encriptación de dos capas y la rapidez de la operación porque no hace falta contar con conocimientos de programación o ser todo un hacker experto.

Así como los profesionales cuidan de forma rigurosa sus propias creaciones en cuanto a estética, funcionalidad y estilo, también deben hacerlo con sus propias redes sociales porque son sus vitrinas y portafolios que miran sus clientes potenciales antes de decidir si contratarlos o no. Se puede decir que es su currículum vitae de cara al mundo.

Desarrollo de apps únicas

La creación de las propias aplicaciones es una de las últimas tendencias en el marketing digital. Su importancia reside en ofrecer a los clientes servicios más personalizados. La ejecución de apps nativas e híbridas se logra gracias al trabajo en equipo de creativos interdisciplinarios en psicología, informática y marketing reconocidos en el desarrollo de aplicaciones en Perú.

Los creadores de aplicaciones móviles investigan las necesidades reales de las empresas, el por qué y para qué requieren de este tipo de tecnología e inician una fase de elaboración de bocetos próximos al deseo de los clientes. Después de ser aprobado, los ingenieros de informática trabajan en programación con los sistemas para Android, iOS y API's.

Hoy en día, las apps se han convertido en la manera más directa de entrar en el pequeño universo del cliente en su teléfono.

Ya sea desde reservar y comprar entradas para ir al cine, ganar un bono de descuento por fidelidad de la marca o contratar un servicio de la lavandería, la aplicación entrega soluciones reales a los usuarios, quienes ya no tendrán que desplazarse a la tienda física.

Por esta razón, los diseñadores deben aprender y actualizarse no solo en el diseño de páginas web, sino también aprender a confeccionar aplicaciones móviles funcionales, estéticas, lúdicas, actuales y coherentes con la personalidad gráfica de la empresa.

En Internet se encuentran disponibles programas de diseño de apps, no obstante, si lo que se desea es contar con una app profesional única lo mejor es confiar con los expertos con experiencia demostrable.

Apoyarse en los mejores

Uno de los peores temores de un marketer online es tener que paralizar sus trabajos debido a una avería de sus portátiles.

No obstante, gracias al servicio de Reparación de ordenadores a domicilio podrán tener en poco tiempo sus herramientas de trabajo en óptimas condiciones. Lo mejor de todo es que se les puede contactar las 24 horas, incluso en los días festivos porque los desperfectos pueden ocurrir en cualquier momento.

Los ingenieros informáticos están capacitados y actualizados en las nuevas tecnologías de Windows, Mac OS y Linux, por lo que después de hacer la inspección física en la oficina o domicilio, harán la reparación y si el fallo es grave informarán de forma clara y responsable en cuántas horas o días podrá estar listo.

Aparte de los servicios de recuperación de datos, eliminación de malwares y corrección de problemas de conexión de Internet, otras soluciones incluyen el análisis integral del dispositivo y elaboración de copias de seguridad de datos de las memorias externas e internas.

Con el fin de evitar averías complejas que afecten el sistema integral, es recomendable hacer una revisión anual o mensual de los portátiles, darles mantenimiento y limpiar sus memorias para su funcionamiento óptimo, rápido y eficiente.

Comprar un buen portátil para hacer ilustraciones

Como anteriormente se ha dicho, el portátil es la herramienta fundamental para trabajar en su profesión, ya sea dentro de una oficina o con el modo freelance desde casa.

El ordenador portátil para diseño gráfico debe cumplir con ciertas especificidades como memoria RAM, velocidad de procesamiento y espacio en el disco, especialmente al trabajar con creaciones de formatos de alta resolución.

Lo importante es que funcione con los programas profesionales Photoshop e Illustrator con eficiencia y rapidez, sin retrasos ni interrupciones. Aparte, la calidad de la resolución de la pantalla también debe ser considerado porque su aproximación y fidelidad a los colores, a los matices y efectos afectan directamente en la creación de los bocetos.

La comodidad de uso es imprescindible porque se va a utilizar diariamente y en la mayoría de los casos, los creativos pasan horas frente al dispositivo en busca de ilustraciones únicas y con estilo.

El portátil debe contar con una interfaz intuitiva, teclados, bocinas, auriculares y accesorios que hagan sentir al diseñador en un ambiente cálido y confortable, ideal para soñar y crear.

Todas estas herramientas influyen en la calidad del producto y el servicio ofertado hacia los clientes. Los freelancers que van a iniciar su propio negocio en el diseño y en la programación deben hacer una inversión inicial para cubrir todos estos aspectos para una mayor profesionalización y mejora de su marca personal.