Internacional

Nivea rechazó una campaña de publicidad porque "no hacemos cosas para gais"

Nivea rechazó una campaña de publicidad porque "no hacemos cosas para gais"

Publicado: 2 de julio de 2019 12:07 (GTM+2)

Crema Nivea

Crema Nivea

La compañía Nivea está siendo el foco de una gran polémica por los comentarios homófobos de uno de sus directivos. La agencia de publicidad FCB, una de las más importantes de mundo, dedició no renovar el contrato que mantiene con Nivea desde hace más de 100 años, después de que un ejecutivo de la marca de cremas rechazase una campaña de publicidad argumentando que  "Nosotros no hacemos cosas para gais".

Esta decisión no ha sido fácil para la agencia de publicida, ya que el contrato con Nivea representaba el 1% de sus ingresos totales.

"Ha llegado un momento en la relación a largo plazo (entre Nivea y la agencia de publicidad) que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino (…) Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso", ha reconocido en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

Anteriormente la marca ya había protagonizado otras polémicas. Hace tiempo presentó una campaña de publicidad bajo el eslogan "El blanco es pureza", recibieron numerosas críticas y finalmente la retiraron y pidieron disculpas.

Esta nueva polémica surge justo en una semana en la que muchas marcas llevan a cabo acciones a favor de la integración y de los derechos del colectivo LGTBI+.