Josep Borrell, sin venir a cuento, habló hace unas semanas de Rusia como país tradicionalmente enemigo de España... Causó un problema diplomático pero al parecer él pensaba en sí mismo, estaba promocionando su candidatura para ser jefe de la diplomacia y la defensa europea. Hoy en día en la UE, si no dices que Rusia es mala, no tocas sillón, tampoco en el alto periodismo mercenario parece.

Resulta que la Europa ultraliberal que tenemos, entregada a los paraísos fiscales y al gran capital, sigue teniendo sus amos imperialistas y belicistas de siempre. Por cierto, es muy curioso ver a Christine Lagarde de presidenta del Banco Central Europeo tras dirigir el FMI, mismo amo con distinto collar.

¿Rusia enemiga? Intervino en Siria y destruyó casi en solitario al Isis, Daesh, Estado Islámico o como lo quieran llamar, a ese ejército que de repente surgió, se armó fácilmente y difundió producciones audiovisuales tipo Hollywood por todas las televisiones. Se paseó impune cortando cabezas por el desierto bajo las narices de los aviones de EEUU, Reino Unido o Francia. Desfiló por aquella inmensidad y saqueó el petróleo y el patrimonio cultural sirio mientras estas naciones, supuestamente libertadoras, no hicieron nada, durante años. Ese Isis mataba a ciudadanos en atentados terroristas en todo el mundo pero no podía ser bombardeado de forma clara por ciertos países de la OTAN y sus aliados... Hoy, gracias a Rusia, están muchísimo más débiles, no era tan difícil.

¿Entonces los rusos son nuestros enemigos a pesar de destruir a Isis? ¿Por lo de Crimea? Esa península es parte de Rusia desde el siglo XVIII. Ucrania es un país artificial creado por la URSS para expandir sus repúblicas soviéticas donde se habla ruso desde hace siglos. Kiev era tan rusa como Moscú o San Petersburgo hace más de dos siglos. Luego está el golpe de Estado en Ucrania para poner a un neonazi promovido desde altas instancias europeas y atlantistas, pero eso no pasa nada, son cosas que pasan.

Los amos de la UE dicen que olvidemos el multilateralismo de Naciones Unidas y el afrontar los problemas del planeta mediante el consenso. Volvamos a lamer la mano de nuestros amos petroleros que promueven guerras que matan a niños, a millones.

¡El enemigo es Rusia! Hay que pintarle unos cuernos a los rusos para que esta sociedad desnortada de ahora se siga creyendo el cuentito. Bien hecho Borrell, ya tienes tu cargo. A ver si haces algo por la paz y el fin del hambre en el mundo que mata a 5,6 millones de niños al año, ese genocidio alimentario silenciado por los grandes medios. El terrible dato lo asevera UNICEF, pero eso no importa, cualquier tuit de un imbécil moviliza más a la gente de hoy cuando hace pocos años la población intentaba parar la guerra de Irak. Lo han conseguido, los medios del establishment han hecho un buen trabajo para sus amos, desconectar a la sociedad de la realpolitik.

Borrell, mira a ver si de paso podías ayudar a los países iberoamericanos para que se unan en una Unión Hispanoamericana o algo parecido, para que dejen de estar explotados y dirigidos por potencias extranjeras con sus golpes de Estado, sus Pinochet...etc. Los países africanos, ahora que está entrando China, lo están consiguiendo tras siglos de brutal explotación colonial y guerras promovidas desde fuera, desde los de siempre.

Estaría bien, serían mucho más prósperos e independientes, curiosamente estando unidos. Seguramente no te dejarán, tus amos. Hay que recordar que los hispanoamericanos son nuestros hermanos, aunque algunos se empeñen en ocultarlo.

Es una tarea enorme la que te ha caído Josep, te deseo suerte y principios, muchos principios.

Tanto por hacer Borrell y tú buscando enemigos…


ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 7 horas

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 8 horas

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 12 horas

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 12 horas

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 13 horas

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte

Hace 13 horas

Ciudadanos se hunde en Cataluña

Hace 3 días

Sánchez buscará reformar la Constitución para que gobierne la lista más votada

Hace 3 días

Susana Díaz alecciona a Pablo Iglesias: "Esto no va de sillones"

Hace 3 días

Albert Rivera sale del hospital acompañado de Malú tras permanecer ingresado por una gastroenteritis aguda

Hace 3 días

Empresas privadas de EEUU se enriquecen desde hace décadas encarcelando a niños hispanos

Hace 3 días

El Congreso regala un iPad Pro de 1.200 euros a cada diputado

Hace 4 días

Rocío Monasterio publica sus cuentas corrientes, empresas e inmuebles

Hace 4 días

Girauta justificó los golpes e insultos al PSOE en una manifestación de la AVT

Hace 4 días

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Hace 4 días

La Junta de Andalucía "persigue" a la testigo que involucró a Chaves y Griñán en el caso ERE

Hace 4 días

Miley Cyrus, muy triste por el fallecimiento de su cerda: "Te echaré de menos siempre"

Hace 4 días

Condenan al médico activista Jesús Candel (Spiriman) por llamar "hija de puta" a Susana Díaz

Hace 4 días

Crece la preocupación por la salud de Merkel: participó sentada en un acto para evitar un nuevo temblor

Hace 4 días

Piden 4 años y medio de cárcel para el "Community Manager" de Susana Díaz por desfalco de 2,4 millones de euros