Comunicados

El uso de cubiertas para piscinas: descubre las ventajas más importantes

El uso de cubiertas para piscinas: descubre las ventajas más importantes

Publicado: 4 de julio de 2019 12:51 (GTM+2)

Es en verano cuando debemos realizar todas las labores de limpieza y puesta a punto de las piscinas domésticas para poder usarlas de manera segura y adecuada. Niños y adultos disfrutan de chapuzones, juegos o de la natación en sus propias viviendas y es algo a lo que muchos tienen que renunciar con la llegada del invierno. Esto suele ocurrir porque las piscinas no están cubiertas y resulta imposible darse un baño en pleno invierno al aire libre.

Lo cierto es que existe una tendencia en el mercado que está ganando muchos adeptos: la instalación de cubiertas de piscinas. Las Cubiertas para piscinas permiten usar las piscinas en cualquier época del año al quedar cubiertas y aisladas del exterior. De esta forma es posible disfrutar de la misma en cualquier momento aprovechando de mejor manera la inversión realizada en su construcción en el jardín. Pero, ¿por qué es tan importante cubrir piscina a través de cubiertas? Algunas de las ventajas más importantes son las que se muestran a continuación:

Incremento de la seguridad

En todo tipo de hogares, pero especialmente en hogares con niños, hay que extremar las precauciones para evitar accidentes con las piscinas. Un posible resbalón o una caída accidental al agua de un menor puede ser fatal y por ello las cubiertas de piscinas aportan una sensación de seguridad absoluta a los padres. Además no solo sirve para proteger a los niños sino a las mascotas, que pueden verse atraídas por la piscina y sufrir algún percance. Los cerramientos de las cubiertas de piscinas deben cumplir con las normativas y leyes españolas en materia de fabricación de cubiertas para conseguir una seguridad total y completa.

Ahorro económico

Instalar una cubierta para piscinas puede ser determinante para conseguir un interesante ahorro económico en cualquier familia. En primer lugar gracias a que las cubiertas permiten ahorrar cantidades considerables de agua y en productos de mantenimiento, ya que al encontrarse protegida y cubierta el agua se mantiene en perfecto estado durante mucho más tiempo que si estuviera abierta. Pero las cubiertas para piscinas también suponen un ahorro económico en el caso de piscinas climatizadas, ya que la cubierta aumenta la temperatura interior reduciendo así el uso de la climatización con el coste que conlleva.

Gran calidad en el sector

Otra de las ventajas de instalar una cubierta para piscinas es disfrutar de una instalación de calidad. Existen empresas muy profesionales en este sector que trabajan con materiales de primera calidad para conseguir una garantía de satisfacción total en los clientes. Además suelen adaptarse a los gustos de los clientes o a las condiciones climatológicas del entorno para crear cubiertas únicas y personalizadas para conseguir el mejor resultado final posible.

Diseños innovadores

Atrás quedan los años en los que las cubiertas para piscinas podrían ser aburridas y poco atractivas a nivel estético. En la actualidad el diseño y la innovación han irrumpido con fuerza en el sector y las cubiertas para piscinas cuentan con todo tipo de detalles a nivel estético para hacerlas mucho más atractivas. Es habitual encontrar extensos catálogos de cubiertas con todo tipo de techos y cerramientos, así que con total seguridad se encuentra alguna cubierta que resulta ideal para cada familia.

Diferentes tipos de cubiertas

Una ventaja muy interesante de instalar cubiertas de piscinas es que existe una gran variedad de tipos de cubiertas entre las que escoger en el mercado. Algunos de los tipos de cubiertas más habituales son las cubiertas planas, las cubiertas bajas, las cubiertas fijas, las cubiertas altas, las cubiertas adosadas o las cubiertas telescópicas. Cada una de ellas está pensada para un uso diferente de las piscinas y la elección de uno u otro tipo dependerán de las preferencias de cada familia.

La existencia de cubiertas para piscinas permite a los propietarios disfrutar de sus piscinas durante todo el año independientemente del clima que haga en la zona. Es algo que millones de aficionados a la natación estaban esperando y por suerte es a día de hoy una realidad a la que se están sumando miles de familias cada día. Las cubiertas para piscinas son cada vez más habituales y lo cierto es que es un mercado que todavía tiene un gran recorrido por delante gracias a sus numerosas ventajas.